Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/23 SE IMPONE LA CALIDAD
ImageImageArranz Jopisa supera con comodidad al Universidad de Valladolid, equipo aficionado y sin extranjeras

El Arranz Jopisa logró un triunfo en un partido para olvidar. Las jugadoras de Ricardo González se contagiaron del mal juego vallisoletano y ofrecieron una mala primera parte. En el descanso, el técnico les recordó que en Liga Femenina 2 hay que ser más duras, que la competición requiere mayor auto exigencia y sus pupilas aprendieron la lección ofreciendo un tercer cuarto más aceptable. El encuentro se cerró con múltiples cambios y con ensayos por parte de los dos equipos, pues el triunfo ya estaba sentenciado. Las burgalesas vencieron por calidad.

Se había levantado una cierta expectación con el derbi regional. El Arranz Jopisa, que estaba poniendo en práctica un buen baloncesto y afrontaba la Liga con la vitola de favorito para el play off, recibía al Universidad de Valladolid, un conjunto sin extranjeras y sin grandes fichajes, que encara la competición como un regalo.

Con la dirección de Lucía Pablos, acompañada en el juego exterior por Noelia Otero y Mónica Jorge y en el interior por Mónica Garrido y Ziomara Morrison, el cuadro local rentabilizó sus tres primeros ataques sin resistencia (6-0). Las presumibles facilidades vallisoletanas se habían puesto en evidencia y cayeron en la trampa: se olvidaron de defender, de proteger la bola y de correr. Los cambios de Ricardo González apenas dieron resultado porque la defensa se imponía gracias al rebote de la chilena y dominaban en el ataque porque era finalizado por la pívot sudamericana. Ziomara Morrison era la única que mantenía su juego y por ello llegaron al primer cuarto con un empate a 15 puntos.

En el segundo cuarto, la defensa burgalesa fue más consistente y dejaron al Universidad de Valladolid en solo 8 puntos -triples de Beatriz Sanz y María Parro y una canasta de Miriam Rodríguez-. El Arranz Jopisa hizo un parcial de 21-8, aunque las sensaciones no eran positivas.


Mejoría

Tras el paso por vestuarios el equipo de Ricardo González mejoró. Las jugadas estaban mejor coordinadas y se anotaba desde todas las posiciones, aunque Ziomara Morrison seguía siendo la principal referencia en ataque. Un parcial de 11-3 (47-26) provocó un tiempo muerto del Universidad de Valladolid, que reaccionó mínimamente porque en el último minuto del tercer cuarto Begoña Pallardó logró la máxima ventaja de partido: 26 puntos, 57-31.

Con todo decidido el partido se convirtió en un correcalles, con numerosos ataques errados y demasiados fallos defensivos por parte de los dos equipos. La nota simpática la puso el espectáculo de ver a dos jugadoras de la tierra defendiendo diferentes camisetas: Cristina Salinas con el Arranz Jopisa y Marta Franco con el Universidad de Valladolid.

También resultó tranquilizante ver cómo Patricia Cabrera dirigía por primera vez su vista al aro y lo hacía con gran efectividad. Dos triples seguidos de la canaria cerraron definitivamente el marcador, 74-50. Lo peor fue la antideportiva -demasiado rigurosa a Noelia Otero- en un encuentro, que transcurrió bajo parámetros similares a un amistoso.

Arranz Jopisa: 74 U. Valladolid: 50

Arranz Jopisa: Lucía Pablos (10), Noelia Otero (9), Mónica Jorge (6), Mónica Garrido (4), Z. Morrison (18), -equipo inicial- Begoña Pallardó (5), Cristina Salinas (5), Anete Horelika (3), Ana Peredo (0), Patricia Cabrera (6), Farah Suárez (8).

U. Valladolid: Andrea Malanda (7), Patricia Manso (7), Alicia González (0), María Seoane (9), María Parro (9), -equipo inicial- Alicia García (0), Beatriz Sanz (3), Marta Franco (5), Laura Rodríguez (4), Ana Vegas (2), Miriam Rodríguez (0), Isabel Díez (4).

Árbitros: Álvaro Rodríguez y Javier Beneítez.

Marcador: 15-15 (primer cuarto), 21-8 (descanso, 36-23), 21-10 (tercer cuarto, 57-33), 17-17 (final 74-50).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el polideportivo El Plantío, ante unos 500 aficionados.


Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es




74-50: LA UVA CAE CON CLARIDAD EN BURGOS

La Universidad de Valladolid sumó su tercera derrota consecutiva en la pista del Arranz Jopisa de Burgos, equipo que todavía no conoce la derrota este año, en un partido que las vallisoletanas aguantaron bien hasta el segundo cuarto.

El Arranz Jopisa Ciudad de Burgos suma su tercera victoria de la temporada a costa del Universidad de Valladolid, equipo recién ascendido a la Liga Femenina 2 y que consiguió mantener el ritmo de las burgalesas hasta el segundo cuarto, cuando las de Richi consiguieron despegarse con un parcial de 10-3 en los primeros compases del segundo acto.

Tras el 6-0 inicial conseguido por las burgalesas, un error defensivo desajustó el partido dejando que las universitarias se volvieran a meter en el encuentro mediado el primer cuarto con dos canastas de Malanda y Manso. El 6-4 fue un toque de motivación para las vallisoletanas, pero también de atención para las burgalesas que volvieron a apretar el acelerador. Patricia Manso, con un triple, hizo que se mantuvieran las distancias.

El Arranz Jopisa conseguía hacer brecha de nuevo con un triple de Begoña y una canasta desde el poste bajo de Farah, pero María Parro contestaba con otro lanzamiento desde más allá de 6,25, ampliado con la canasta de Laura Rodríguez para dejar las tablas al final de los primeros diez minutos de juego.

El arranque del segundo cuarto sería crucial para los intereses de los dos equipos. Un parcial de 10-3 hacía mucho daño en el seno vallisoletano, que aún así no tiró la toalla y consiguió reducir distancias mediado el cuarto con un triple de Bea Sanz (27-23). Pero Lucía Pablos y Mónica Jorge por partida doble dejaría ya una amplia ventaja al descanso (33-23), secundado por un tiro libre de Anete Horelika y otra canasta bajo el aro de Farah Suárez.

Con el 36-23 en el marcador comenzaba la segunda parte y con él, un parcial de 11-0 favorable a las burgalesas para sentenciar el partido y poner en el electrónico de El Plantío la ventaja máxima del encuentro hasta el momento, veintidós puntos de diferencia (53-31).

Ya con el partido sentenciado en el último cuarto, el entrenador burgalés dio minutos a una de las juniors del equipo, a Cristina Salinas, que nada más entrar, con su canasta anotaba la máxima ventaja del partido (61-36) a falta de casi seis minutos para el final del encuentro.

Una nota que destacar, es la constancia del cuadro universitario, que con el partido totalmente sentenciado, no dejaron de apretar y no dejar relajarse al conjunto burgalés en ningún momento, ya que consiguieron reducir la desventaja a menos de veinte puntos y de no ser por los triples consecutivos de Noelia Otero y Patricia Cabrera por partida doble en los últimos instantes, el marcador no hubiera sido tan abultado.

FICHA TÉCNICA:

74.- ARRANZ JOPISA CIUDAD DE BURGOS: Noelia Otero (9), Mónica Jorge (6), Lucía Pablos (10), Mónica Garrido (4) y Ziomara Morrison (18) -cinco inicial-, Begoña Pallardó (5), Farah Suárez (8), Cristina Salinas (5), Anete Horelika (3), Ana Peredo (-) y Patricia Cabrera (6).

50.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Andrea Malanda (7), Alicia González (-), Patricia Manso (7), María Parro (9) y María Seoane (9) -cinco inicial-, María Alicia García (-), Bea Sanz (3), Marta Franco (5), Laura Rodríguez (4), Ana Vegas (2), Míriam Rodríguez (-) e Isabel Díez (4).

PARCIALES: 15-15, 21-8, 21-10, 17-17.

Incidencias: Pabellón Municipal de El Plantío ante medio centenar de espectadores.


Jairo Manzano (burgosdeporte.com)
valladoliddeporte.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.