Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/21 DEMOSTRACIÓN DE JUEGO EN EQUIPO

ImageImageEn la cuarta jornada de Liga, Mann Filter ha sumado la segunda victoria de la temporada, al vencer por 80 a 46, al Soller Bon día! de Mallorca.  La clave del partido ha residido en el propio bloque del conjunto maño. No sólo en la amplitud de banquillo, sino en el juego de equipo, donde todas defienden, todas atacan, y todas anotan. A excepción de la júnior Rocio Torcal, que sólo ha jugado el último minuto, el bloque de Víctor Lapeña se desenvuelve en todas sus lineas por igual. El juego interior, que es fundamental, manda en los tableros. 51 rebotes. Pero el juego exterior no va detrás. Se defiende, se roba, se ayudan, sin fisuras. Y hoy hasta ganando de treinta, no se bajaba la intensidad.

La intensidad en el juego le ha hecho a Mann Filter ir aumentando progresivamente la diferencia en el marcador, hasta finalizar con un resultado abultado. Desde el 6 a 0, en tres minutos, pasando por el 15 a 6 con Kresovic y su triple, rebajado por Vega al 20 a 16 con el bocinazo del primer parcial.

Y a partir de ahí, se sube dos peldaños en la defensa. El efecto Estela, que debería patentarlo, empieza a funcionar. Los robos de la maña, hoy 6, y de sus compañeras provocan ataque rápidos, y canastas espectaculares. Cristina y Allison ya habían anotado sus triples, por lo que el marcador al descanso, 44 a 25, parecía decidido.

Aunque Víctor realizaba numerosos cambios en el tercer cuarto, para no agotar a ninguna jugadora por la consecución de partidos en Octubre, la diferencia, por la defensa, aumentaba más en el tercer parcial. Zlatanova también anotaba su triple, y 59 a 33.

Queralt también adquiere protagonismo en el último cuarto anotando de forma valiente y espectacular, 66 a 40. Y cómo no baja la intensidad defensiva Soller no ve aro, mientras que Mann Filter llega al final, primero con la máxima, 80 a 44, y luego con la bocina el 80 a 46.

La victoria, jugando un baloncesto rápido y bonito, le lleva al equipo de Víctor Lapeña a la quinta posición en la clasificación. En el loco Octubre, aún faltan dos jornadas. En tres días se viaja a Hondarribia, y el sábado 30 se recibirá en el Siglo XXI, a las 20 h al Campeón de este año de la Super Copa, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Menudo partidazo

MANN FILTER ZARAGOZA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

SÓLLER BON DÍA!! ÚNICO EQUIPO QUE AÚN NO HA MOJADO

Se cumplieron los pronósticos y el Sóller cayó derrotado en la pista del Mann Filter, aunque lo cierto es que nadie esperaba que las diferencias fuesen tan abismales. Y es que las aragonesas se pasearon ante un Sóller que aguantó en el partido lo que a su quinteto inicial le aguantaron las fuerzas.

Con las rotaciones empezaron a verse las diferencias entre un banquillo y otro. Y si no, un vistazo a las anotaciones: el banquillo local anotó un total de 35 puntos, mientras que en las mallorquinas, las no titulares tan sólo anotaron cuatro puntos.
Ya de entrada, las locales anotaron un parcial de 6-0 que evidenciaba las distancias existentes entre uno y otro equipo, pero con Murphy, Vega y el resto de las titulares en pista el Soller apretaba a rachas y conseguía mantenerse en el encuentro (8-5), llegando al final del primer cuarto con un 20-16 que permitía soñar con firmar, al menos, un buen encuentro.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el Mann Filter aprovechó los minutos de descanso de figuras como Murphy para firmar un parcial de 24-9 y romper definitivamente el partido, llegando con 44-25 al descanso.

En el tercer cuarto las locales se relajaron, toda vez que el Sóller intensificó su defensa, y la sangría de puntos se cortó. Sin embargo, las mallorquinas no conseguían entonarse en ataque y después de tres minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase, volvió a ser Mann Filter el primero en poner la directa y aunque la defensa mallorquina funcionó, las locales consiguieron ampliar un poco más su ventaja, que llegó a los 26 puntos al final del cuarto (59-33).

Con todo, el último cuarto sobró y solo sirvió para que las locales diesen minutos a las menos habituales ante un Sóller fuera ya del partido que ni siquiera así consiguió maquillar el resultado

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.