Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/19 AMOR DE MADRE EN EL CELTA INDEPO
ImageMuy pocos aficionados se han dado cuenta en los dos primeros partidos que el Celta Indepo ha disputado en As Travesas de los cambios que hay en las camisetas de las jugadoras nacionales del equipo vigués. Al no poder contar con la ropa del nuevo sponsor técnico Li-Ning, el conjunto vigués ha tenido que echar mano de las reservas que tenía de la antigua firma para poder iniciar la nueva temporada liguera mientras no llegue el nuevo material.

El material del Celta Indepo ha tenido que pasar por la imprenta para serigrafiar los logotipos de los patrocinadores, los números y los nombres de las jugadoras. Ahí está el cambio que se ha producido, pues las nacionales han decidido cambiar los nombres que ponían hasta el momento, el primer apellido, para poner el segundo, el apellido de las madres. Las jugadoras extranjeras son las únicas que no han hecho este cambio, aunque Stankeviciene ha cambiado el nombre por el de Egle, al no tener los países del Este la costumbre de usar el segundo apellido.

Así, se puede ver que Noemí Jordana es Bofill, Marina Delgado es Montes, Sara Gómez es Ferreirós, que Blanca Marcos es ahora Benito y que Débora Rodríguez es Pérez. La única que no ha cambiado es María Centeno, ya que el primer apellido de la junior céltica es González.
Un guiño de las jugadoras del Celta Indepo a sus madres, tal y como escribía el poeta chileno Mauricio Olivares en su poema "Muchas veces la nostalgia...", en su referencia a las madres: "Muchas veces la nostalgia hace presa de mí, por no tener a mi madre conmigo, para poder ver sus bellos ojos de primavera, y su mirada de golondrina en vuelo".

Otra de las novedades del Celta Indepo es la total renovación de su web. Dirigida por el delegado del equipo cadete, Nano Ameneiro, y por la ex jugadora y responsable de márketing y relaciones públicas Cristina Cantero, esta nueva forma de expresión del club incluye mucha más información de las categorías inferiores del club además de la lógica información del primer equipo.

Bajo el epígrafe de "Lápiz y papel", se quiere recoger la opinión de reputados articulistas relacionados con el mundo del baloncesto, así como las bitácoras de personas relacionadas íntimamente con la vida del club, como jugadoras, familiares o técnicos. En www.celtabaloncesto.com se puede encontrar también el Canal Youtube, donde se recogen las declaraciones de jugadoras y entrenadores tras la conclusión de los partidos en As Travesas.


El conjunto vigués disputa mañana la tercera jornada, de nuevo en As Travesas, donde recibe, a partir de las 21 horas, al La Seu

Raúl Rodríguez // foto: J. González Marqués
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.