Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/17 EL GRUPO MARSOL CONQUERO HACE SU MEJOR DEBUT EN LF-2

ImageImageEl Grupo Marsol Conquero se ha propuesto no sufrir tanto este año y ha protagonizado su mejor arranque en las tres temporadas que lleva en Liga Femenina 2 al derrotar al Club Deportivo Irlandesas por 80 a 77, sumando así la segunda victoria en tantas jornadas disputadas. Ha sido un partido con alternancias y donde la mejoría en defensa durante el último cuarto, sumado al empuje del público, que se ha congregado en un importante número en las gradas del Andrés Estrada, ha permitido al equipo onubense ponerse por delante en el marcador y hacerse con un triunfo que le coloca cuarto en la tabla y, lo más importante, empieza a abrir hueco con la parte baja de la tabla.

Las locales salieron frías a la pista, con imprecisiones en los pases, y lo pagaron con un parcial de 1 a 8 en los primeros minutos.  Kimberly Dietz, con tres triples consecutivos, activó al Grupo Marsol, que se enganchó al partido (10-12, m.5) y entró en el último minuto del cuarto empatado a 15 puntos tras un robo y canasta posterior de Gusi Collantes. Dos tiros libres convertidos por la base gaditana permitieron al equipo andaluz terminar el cuarto por delante en el marcador (19-17).

Con una buena selección de tiro y dominando el rebote, el Grupo Marsol Conquero controlaba bien el encuentro, pero su acierto en ataque se veía penalizado por un mal balance defensivo que impedía que su ventaja fuese más allá de los seis puntos.  Irlandesas, con un juego veloz, hizo mucho daño en transiciones y bien guiado por Cristina Gómez (8 puntos en este cuarto) empezó a acercarse en el marcador hasta que, a un minuto del descanso, Laura Jornet devolvía momentáneamente la ventaja al conjunto vasco con una acción de 2+1 (37-39), contrarrestada por Melissa Washington con otra acción de 2+1. Ayskel Sañudo logró desde el 4,60 los últimos dos puntos del primer tiempo, retirándose los equipos a vestuarios con 40-41 en el electrónico.

En la continuación el equipo de Luis Ledesma, apoyado en el tridente Vega-Sañudo-Jornet manejó ventajas de hasta seis puntos, hasta que un cambio zonal en el equipo local, y la vuelta a pista de Genai Walker, que anotó cinco puntos seguidos, estrechó la diferencia para dejarla en dos puntos al finalizar el cuarto (55-57).

Los últimos diez minutos fueron una lucha de poder a poder entre los dos conjuntos, con siete cambios de ventaja y cinco veces el marcador empatado. Greta Luksyte fue la principal protagonista del último parcial, al anotar 12 de sus 13 puntos. La lituana dio las primeras ventajas al Grupo Marsol con un triple (62-61) y una acción de 2+1 (65-63). Laura Jornet replicó con otros seis puntos para poner a Irlandesas cuatro puntos arriba (65-69) en el ecuador del cuarto. Icíar Germán, con un triple, recuperó la delantera para las de Gabriel Carrasco (72-71) y Luksyte, con cuatro tiros libres, estiró la ventaja a los cinco puntos (78-73) a un minuto de la conclusión. Las visitantes no dieron su brazo a torcer e, incluso, dispusieron de un triple para empatar el choque. No fue así y Kimberly Dietz sentenció desde la línea de personal a 6,8 segundos.

La próxima jornada el Grupo Marsol Conquero visitará la cancha del Siglo XXI, que aún no conoce la victoria pero que se está caracterizando por permitir muy pocos puntos a sus rivales.

80 GRUPO MARSOL CONQUERO (19+21+15+25): Genai Walker 17, Greta Luksyte 13, Melissa Washington 12, Kimberly Dietz 21, Icíar Germán 6  -quinteto inicial-, Noelia Millán -, 'Gusi' Collantes 9, Elena Ramírez -, Alba Vargas 0, Nerea Raluy -, Diana Moreno -, y Ana Alonso 2.

77 C.D. IRLANDESAS (17+24+16+20): Sara Ruiz 10, Laura Jornet 21, Ayskel Sañudo 16, Maitena Vega 6, Laura Pardo 14 -quinteto inicial-, Cristina Gómez 8, Laura Navas  0, Estefanía Pérez -, Hristina Ivanova 2, y Denisa Svarova -.

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.