Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/17 SPACE TANIT NO PUDO CON LA FAMOSA ZONA AMARILLA

ImageImageLa estadística en baloncesto es el fiel reflejo de lo que sucede en la pista. En ese sentido, los números indicaron ayer que el Space Tanit lanzó 60 veces a canasta (32 en tiros de dos y 28 en triples) y anotó 22 (15 de dos y 7 de tres), más seis de siete en tiros libres. Por este motivo, la lógica dice que salvo que el rival de turno tenga un peor bagaje, las opciones de caer derrotado son abundantes. Así sucedió ayer. El bloque de Vila encajó la primera derrota de la temporada ante un Real Canoe con las ideas claras y grandes dosis de oficio (57-70).

La zona 2-3 planteada por el quinteto madrileño desde la primera hasta la última jugada del encuentro puso en serios aprietos al cinco pitiuso, que en muchas ocasiones movió bien el balón, buscó las penetraciones para doblar el cuero y seleccionó buenos tiros, pero ayer hubo poco tino por parte de las locales.

El bloque de Iván Tenes se puso con un 0-5 inicial que encontró respuesta inmediata en su oponente, al empatarle a renglón seguido. A partir de entonces, la paridad imperó en el choque. Un triple de Paula Reggiardo puso al Tanit por primera vez por delante (8-7, m.6), pero las capitalinas no se arredraron y posteriormente volvieron a tomar la delantera para acabar el primer acto dos arriba (14-16).
Gustavo Lalima, técnico del cuadro de Eivissa, puso en pista a sus dos bases para tratar de dar más movilidad al juego ante la zona visitante, que en algunas jugadas se conseguía romper, como en la que volvió a colocar por delante a las pitiusas tras un triple de Ibarretxe (23-22, m.17), que de nada sirvió porque otros dos triples de su rival (de Velasco y San Román) le devolvían la iniciativa en el luminoso para llegar al descanso 27-30.

Tras el parón reglamentario, el Space Tanit se atascó en ataque y estuvo casi cinco minutos sin anotar, lo que aprovechó el Canoe para abrir brecha (32-42, m.28). Este estirón provocó que los ataques del quinteto pitiuso fueran más precipitados y bajara la anotación, ya que los tiros eran más forzados que en la primera parte.
El periodo definitivo arrancó con 40-50 en electrónico y con la sensación de que la machacona defensa zonal de la escuadra de Madrid iba a desgastar las ideas de las ibicencas como así sucedió. En este último parcial solo Medlock (desaparecida durante los tres primeros actos) vio aro con facilidad, pero ya era tarde. El 53-67 en el minuto 39 tras triple de San Román fue la sentencia.

Morghan Medlock apareció en el último periodo
La jugadora estadounidense estuvo desaparecida durante los tres primeros cuartos y solo apareció en el último parcial.

La zona del Real Canoe fue un azote para las locales
A pesar de que hubo buena circulación de balón y selección de tiros, la zona del plantel madrileño fue un auténtico dolor de cabeza para las locales.

El entrenador del Space Tanit, Gustavo Lalima, no quiso echar la culpa de la derrota a la zona planteada por las visitantes. «La zona no se nos ha atragantado porque hemos jugado tiros de tres, penetraciones, juego con el poste alto y bajo, pero cuando no te entran los tiros no puedes hacer nada», explicó el técnico, quien añadió que «esperaba» la zona de su adversario. «El año pasado, ellas ganaron nueve partidos haciendo zona los 40 minutos». De todas formas, apuntó que su equipo tiró «demasiado» para solo anotar 57 puntos y reconoció que hicieron «cosas mal».

Gustavo L. Sirvent // foto: V. Marí
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.