Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/17 NUEVO "ZARPAZO" EN CATALUÑA

ImageImageEl Extrugasa logró ayer en tierras catalanas su segunda victoria de la temporada, de nuevo a domicilio y ante un rival muy incómodo en su pista, el Cadi La Seu. Pero las de Tito Díaz están demostrando en este inicio de liga que el ser un recién ascendido no está reñido con el poseer el espíritu competitivo de querer ganar cada partido. Ayer las vilagarcianas dieron otro "zarpazo" con el que dejan claro que son mucho más fieras de lo que los rivales podrían esperar.

De nuevo el trabajo defensivo facilitó el camino a la victoria a la de Tito Díaz, aunque en La Seu también fue clave la aportación una vez más de las jugadoras que salieron desde el banquillo, sobre todo Demetress Adams (15 puntos, 6 rebotes y 4 balones robados) e Ylenia Manzanares (11 puntos, 6 rebotes, 4 robos y también 22 de valoración).

El segundo triunfo del Extrugasa en LF esta temporada no fue sencillo. Sobre todo porque el La Seu salió muy fuerte en el primer cuarto, dispuesto a demostrar que en su pista era intocable. Mediado el primer parcial Tito Díaz se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto. El Extrugasa perdía por siete puntos (11-4). Salieron a la pista tras el tiempo muerto Gilabert, Adams e Ylenia y el Extrugasa reaccionó. Con un parcial de 4-14 el equipo vilagarciano recondujo su mal inicio, enfriando los ánimos del público local. El partido ya se mantuvo igualado hasta el descanso, al que Extrugasa se fue por delante en el marcador 33-35.

Mediado el tercer cuarto el Extrugasa volvió a tirar de acierto en defensa para cobrar una renta de 10 puntos con otro arreón de casta y personalidad. A ello contribuyeron 2 triples de Marta Blanes y los robos de balón de Adams. A pesar de entrar con una cómoda ventaja de 8 puntos al último parcial, el Extrugasa vio como La Seu, empujado por su público, apretó los dientes para volver al partido. Las catalanas se colocaron a sólo dos puntos de desventaja, 54-56. Tito Díaz se vio obligado a parar el partido con otro tiempo. De nuevo el Extrugasa reaccionó tras el parón. Lo hizo nada menos que con un parcial de 0-10, con el que se puso 56-68. Según explicó el propio Tito Díaz fueron los mejores minutos del equipo en lo va de temporada, además sirvieron para que el triunfo ya no peligrase, por lo que el Extrugasa logró asaltar otro feudo complicado.

 

Cadi La Seu 62: Laura García (4), Rosa Pérez (6), Jael Freixanet (2), Astou Traore (16), Franciele Nascimento (14) -cinco inicial- Katia Da Silva (3), Patricia Berciano (3), Elsa Donaire (3), Celia Menéndez (2), Licet Castillo (5) y Vanessa Ble (4).

Extrugasa 72: Begoña García (11), Cristina Souza (8), Marta Blanes (9), Mandisa Stevenson (4), Romana Vynuchalova (7) -cinco inicial- Salomé García (3), Montse Gilabert (4), Demetress Adams (15) e Ylenia Manzanares (11).

Parciales: 15-18 / 18-17 / 13-19 / 16-18.

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.