Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/16 OBSESIONADAS CON LA VICTORIA

ImageLa temporada de baloncesto se hizo esperar, pero ha comenzado con un ritmo frenético. En el caso de UNB Obenasa, la Liga Femenina arrancó el pasado 8 de octubre. Hoy, una semana después, el equipo afronta ya su tercer partido y el sábado que viene ya habrá jugado cinco. Una velocidad de vértigo que obliga a sumar cuanto antes para alejar los fantasmas y tener la tranquilidad necesaria para trabajar.

Es lo que le falta al equipo de César Rupérez, que suma dos derrotas en las primeras dos jornadas y llega a este encuentro con las malas sensaciones que dejó la abultada derrota del miércoles en Gran Canaria.

A pesar de todo, Obenasa cuenta con la ventaja de saber de antemano que su andadura en la competición iba a estar llena de obstáculos y dificultades. Nadie dijo que fuese a ser fácil.

Enfrente el equipo navarro tendrá esta tarde al Palacio de Congresos Ibiza, un equipo que empezó con mal pie en la competición pero que el miércoles enderezó el rumbo de forma contundente ante el Olesa (80-56).

La pívot eslovena Sandra Pirsic aparece como la mayor amenaza de las baleares. Para frenarla, las navarras deberán demostrar mucha más contundencia de la que tuvieron el sábado pasado ante las mujeres altas del Celta. Sin embargo, la defensa de Obenasa tendrá que vigilar muy de cerca también a la ala-pívot Kristen Rasmussen y sobre todo a la escolta catalana Silvia Morales, fichada esta misma temporada

 

Vicente Santesteban es un hombre tranquilo acostumbrado a mantener la calma en los malos momentos. Por eso su testimonio en este momento en que el equipo necesita calma para lograr su primera victoria cobra más importancia que nunca. El presidente de UNB Obenasa está convencido de que el equipo acabará tomándole la medida a la competición.
¿Estaba preparado para un inicio así?
Sabíamos que los primeros partidos iban a ser complicados. La categoría es lo que nos esperábamos y por eso no nos pilla de sorpresa.

Empezar así siempre desanima un poco.
Sí, estuve el jueves recibiendo a las jugadoras en el aeropuerto y venían con cara de circunstancias, pero les vi con muchas ganas de resarcirse porque les pica el orgullo y son ganadoras. Están tan acostumbradas a ganar el año pasado que se les veía muy fastidiadas.

¿El equipo ha malacostumbrado a la afición?
Yo lo he dicho muchas veces, que nadie piense que esto va a ser como el año pasado. Este año hay muchísimo nivel y ganar un partido es complicadísimo. Lo que está claro es que hay que dar el 100% en cada uno de ellos, pero yo soy de los que piensan que el trabajo y el esfuerzo a la larga siempre dan resultados. En cuanto el equipo le coja el aire a la categoría llegarán las victorias.

¿Cambia mucho el trabajo que hay que hacer en el club de estar en Liga Femenina 2 a estar en la máxima categoría?
Sí, pero espero que ahora las cosas sean ya más tranquilas. El final de agosto y el mes de septiembre fueron tremendos y toda la directiva ha trabajado muchísimo. Con los colegios y los clubes convenidos sí que tenemos bastante trabajo, pero eso tenemos claro que tiene que ser así. UNB tiene que funcionar con todos esos clubes.

¿Económicamente qué ha supuesto el salto de categoría?
El salto es relativo porque las cosas están como están. Nuestro presupuesto se quedará cerca de 600.000 euros y el año pasado estaba por encima de los 400.000. Hemos tenido que hacer un equipo más corto de lo que pensábamos, pero es que el presupuesto es el que es y con él tendremos que competir.

¿Incrementar la asistencia de público a Arrosadía es uno de los grandes retos para este año?
Cada vez es más la gente que nos apoya y ahora ya tenemos nuestros incondicionales y el pabellón ya va teniendo un aspecto bastante majo. En comparación con lo que se ve por ahí es de los mejores, aunque nos encantaría ver Arrosadía lleno apoyando e identificándose con UNB.

¿Cómo va la campaña de socios?
No sé la cifra exacta, pero hemos superado los 200 y nos acercamos ya a los 300.

¿El objetivo principal es consolidar el proyecto en la categoría?
Es el objetivo principal, pero si al final no se puede conseguir igual tendremos que dar un pasito atrás para volver. Yo estoy seguro de que nos vamos a dejar la piel por mantenernos y espero que lo consigamos, pero al final son muchos factores y si las cosas vienen mal dadas podría pasar, pero no queremos ni pensarlo. Estoy convencido de que vamos a mantenernos en la categoría porque se está trabajando muy duro.

¿Puede estar pasando factura la ansiedad por la primera victoria?
Sí. Estas jugadoras que están tan ilusionadas por hacerlo bien tienen ansiedad y seguramente no están rindiendo como van a rendir luego. Si siguen así la segunda vuelta será buena. Yo creo que así va a ser y hay que tener paciencia

Santiago Zuza // foto: Javier Sesma
diariodenavarra.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.