A la espera de lo que este sábado hagan Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, Ciudad Ros Casares se ha situado este viernes líder en solitario de la Liga Femenina tras superar al RC Celta Indepo (59-85) en el Pabellón As Travesas de Vigo. La mejoría ofensiva del conjunto valenciano fue evidente. Destacaron Katie Douglas (16 puntos), Rebekkah Brunson (16 tantos y 8 rebotes) y Edwige Lawson (15 puntos con 5 triples). Jordi Fernández propuso un cinco inicial formado por Laia Palau, Núria Martínez, Katie Douglas, Linda Fröhlich y Rebekkah Brunson, El RC Celta Indepo empezó bien el partido, logrando una renta de cinco puntos (9-4). Poco a poco Ciudad Ros Casares fue afinando la puntería ante la defensa zonal de las locales y le dio la vuelta al marcador (11-15) gracias a los puntos de Douglas, Fröhlich y Brunson. Al final del primer cuarto, 17-18.
Miguel Méndez mantuvo juntas durante muchos minutos a Egle Stakneviciene, Dragana Svitlica e Iva Sliskovic, tres jugadoras por encima del 1,90. Su táctica no funcionó ante un Ciudad Ros Casares rápido que supo aprovechar los triples de Edwige Lawson (dos consecutivos) y los contragolpes de Marta Fernández (10 puntos en el segundo cuarto). El técnico del RC Celta Indepo tuvo que pedir tiempo muerto con 20-28 en el marcador. El conjunto valenciano se mostró más acertado de cara al aro rival que en los dos primeros encuentros de la Liga Femenina. Al descanso, 32-39. Ciudad Ros Casares intensificó su defensa al inicio del tercer cuarto, cuando presionó en algunas ocasiones por toda la pista. Logró el conjunto visitante un parcial de 0-11 para superar romper definitivamente el encuentro (32-50). Los diez puntos de Katie Douglas en el tercer cuarto dinamitaron el partido.
El RC Celta Indepo tardó cinco minutos en anotar, algo que hizo gracias a un triple de Sara Gómez. Ya con la victoria decidida, el conjunto gallego buscó recortar la renta para cerrar el partido dando una buena imagen. Al final del tercer cuarto, 43-63. Ambos equipos intercambiaron canastas al inicio del último período, cuando Ciudad Ros Casares relajó un poco su defensa. Pese a ello, la renta no paró de crecer y llegó hasta los 25 puntos (45-70). El desgaste físico de las jugadoras del RC Celta Indepo fue evidente y la mayor amplitud de banquillo de las visitantes se notó en demasía. Edwige Lawson anotó su quinto triple de la noche antes de ser relevada en un partido que concluyó con 59-85.
"Al final, el RC Celta Indepo no han podido con nuestro ritmo. Estoy contento con la mejoría que hemos visto del equipo en ataque, donde han aportado muchas jugadoras. Ciudad Ros Casares es un equipo que defiende bien y en Vigo se ha vuelto a ver. Hemos podido robar balones y salir al contragolpe", opina Jordi Fernández.
Ciudad Ros Casares regresa este sábado a Valencia, donde el lunes empezará a preparar el partido del miércoles (20 horas, horario peninsular) en la pista del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. Álex Gozalbo C. ROS CASARES
|