Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/16 EXTRUGASA QUIERE DAR OTRA SORPRESA

El Extrugasa quiere convertir Cataluña en su particular fortín. Y es que teniendo en cuenta que los primeros partidos como local son prácticamente misión imposible (perdió el miércoles con el Ros Casares y recibirá la próxima semana, también en miércoles, al Perfumerías Avenida), el conjunto vilagarciano tiene que exprimir al máximo sus opciones en sus primeros encuentros a domicilio, y da la casualidad que el calendario le ha enviado a tierras catalanas en sus dos primeros desplazamientos. El equipo se encuentra desde ayer en la localidad pirenaica de La Seu d'Urgell donde hoy, a las cuatro de la tarde, se enfrenta al Cadí La Seu, un equipo que afronta la temporada con expectativas altas y que, al igual que el Extrugasa, ha ganado uno de los dos partidos disputados.

El objetivo del técnico y las jugadoras del conjunto arousano es repetir en La Seu la sensacional victoria obtenida el sábado pasado en Girona, aunque existen dos principales obstáculos que dificultan la misión. El primero es el potencial del rival, especialmente en el juego interior. Potencial que quedó patente en el partido que ganaron ante el Hondarribia, aunque pocas opciones tuvieron el miércoles en Zaragoza. Y es que si por algo se caracteriza el equipo ilerdense es por su fortaleza como local, en una pista siempre complicada con un gran ambiente. Destacan jugadoras experimentadas como la brasileña Katia Da Silva, que tan buenos recuerdos guarda de su estancia en Vilagarcía, la venezolana Licet Castillo, la catalana Elsa Donaire o la excelente pívot africana Astou Traoré. Y junto a ellas jóvenes valores como la alero barcelonesa Jael Freixanet o las pívot Vanessa Ble, de Costa de Marfil, y Franciele Nascimento, de Brasil.

El segundo de los obstáculos es el cansancio físico acumulado de las vilagarcianas. Y es que el miércoles realizaron un enorme derroche físico ante el Ros Casares y a ello se suma un largo desplazamiento a La Seu.

Pese a todo, el objetivo de las de Tito Díaz sigue siendo conseguir su segunda victoria de la temporada, con lo que sumarían dos triunfos en otros tantos desplazamientos y ello le daría mucha confianza y mucha tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos. Y es que hay que tener en cuenta que el Extrugasa ha iniciado la temporada con la meta de lograr la salvación, y si hoy gana en La Seu encauzará su camino hacia ese objetivo inicial. Además hay que tener en cuenta que el conjunto catalán podría ser un rival directo en la recta final de la competición.

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.