Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/15 UNI CAJACANARIAS SE ESTRENA EN CASA RECIBIENDO AL ESTU

ImageEl Uni CajaCanarias se estrena mañana como local ante el Asefa Estudiantes, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2, con arbitraje de Rafael Serrano y José Rojas. El conjunto que entrena Esther Herrero afronta este segundo compromiso tras la derrota del pasado fin de semana en la pista del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Las de Esther Herrero son conscientes de la trascendencia del partido de mañana. La entrenadora local no podrá contar con la base Natacha Rodríguez, quien finalmente, y tras habérsele realizado la resonancia magnética, se le ha diagnosticado rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será baja durante un largo periodo de tiempo.
 
Sobre el encuentro, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró hoy a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos muchas ganas de que llegue nuestro primer partido en casa, y vernos respaldados por nuestros aficionados, que cada vez son más, y las jugadoras de nuestra cantera, y ante un rival como Estudiantes. Es un partido lleno de atractivos ante un rival que hasta la temporada pasado jugó en Liga Femenina y significa la vuelta en liga al Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz después de haber acabado la liga pasada jugando en La Salud".

Herrero comentó acerca de la derrota de la pasada semana en Zaragoza que "pagamos las consecuencias de nuestro mal tercer cuarto y cuando ya lo quisimos arreglar ellas creyeron en la victoria mucho más que nosotros. Es verdad que tuvimos capacidad de reacción, algo a tener muy en cuenta, pero no fue suficiente, nos faltó ser más agresivas". La entrenadora añadió que "no hay que olvidar que Stadium Casablanca es uno de los grandes favoritos para estar en fase de ascenso y que de ese nivel hay hasta seis o siete equipos más en este grupo y no les puede dar ni un minuto de vida a ninguno de nuestros rivales y mucho menos si juegas fuera".

Por último, Herrero señaló sobre el primer rival de la liga en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, el recién descendido Asefa Estudiantes (a las 18.00 horas), que "será un partido muy complicado porque es un equipo que cuenta con jugadoras muy expertas que vienen de jugar en la máxima categoría como Sandra Ygueravide o Marta Zurro y vienen de ganar en la primera jornada al Mataró. Se han reforzado con gente joven y han subido jugadoras del júnior, por lo que cuentan con una gran amplitud de plantilla. Vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y trabajar desde el primer segundo de partido, defendiendo mucho y dominando el rebote. En esta liga nadie te regalada nada".

ENTRADA LIBRE
Para este primer compromiso de la temporada como local, la junta directiva que preside Valentín Santana ha decidido establecer entrada gratuita con el objetivo de contar con el mayor respaldo posible de aficionados para el estreno del primer equipo del Uni CajaCanarias. El club santacrucero pondrá en marcha en breve una campaña de abonados para la campaña 2010-2011. 

 

El Uni Tenerife habilita un stand para dar a conocer su proyecto de la Banca Cívica de CajaCanarias: ‘Decídete por el Uni'
 
El club capitalino informa a los aficionados de esta iniciativa durante el encuentro de mañana, donde se podrá votar a favor del representativo femenino.
El Club Baloncesto Uni Tenerife presenta públicamente su proyecto de la Banca Cívica de CajaCanarias entre las distintas opciones que ofrece el nuevo modelo de la Obra Social de CajaCanarias, "Tú eliges, tú decides", bajo la denominación de ‘Club Baloncesto Uni Tenerife. Sostenimiento de la cantera y realización de actividades para la promoción del baloncesto femenino'.

Para ello, el club que preside Valentín Santana habilitará para el partido de mañana, y desde media hora antes del inicio, un stand en el hall del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz para explicar los detalles de esta iniciativa y desde ya poder sumarse al proyecto del Uni Tenerife en la Banca Cívica de CajaCanarias: ‘Decídete por el Uni'.

El nuevo sistema de subvenciones de CajaCanarias permite a los clientes de la entidad de ahorros conocer el beneficio que genera su dinero y les otorga el derecho a elegir los proyectos sociales dónde desean invertirlo. La nueva iniciativa conlleva pues que sean los propios ciudadanos de a pie los que decidan de una forma transparente y participativa qué proyectos, escuelas o clubes recibirán el respaldo económico de CajaCanarias en función de las virtudes y atractivos de sus proyectos.
La propuesta del Club Baloncesto Uni Tenerife figura entre las iniciativas presentadas a la convocatoria de 2011 y podrá recibir el apoyo de los clientes de CajaCanarias hasta el 31 de diciembre.

Los interesados en apoyar al representativo femenino han de elegir su proyecto, cuyo número es el 30182, a través de las siguientes vías: en Internet, a través de la web de CajaCanarias (www.cajacanarias.es), de la web del club (www.unitenerife.com), en cualquiera de las oficinas de la entidad de ahorros rellenando el formulario pertinente y el club pone a disposición de los interesados la siguiente dirección de correo: cantera.unitenerife@gmail.com.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.