Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/15 EL GRUPO MARSOL CONQUERO VELA ARMAS
El Grupo Marsol Conquero vela armas de cara a su estreno como local esta temporada, que será este domingo a las 11.30 horas frente al CD Irlandesas. Las sensaciones tras primer partido de liga, donde el equipo onubense venció en la difícil cancha del Canoe, son buenas y debut en casa ha generado una gran expectación en Huelva. Hay ganas de ver al equipo en competición y las jugadoras también están por la labor de agradar al público que se dé cita en el Andrés Estrada, donde la pasada temporada el equipo consiguió ganar 7 de los 12 encuentros jugados en liga regular. El club desea hacer una fiesta de este partido y se ha movilizado durante la semana repartiendo invitaciones en colegios y clubes de Huelva para llevar a la mayor cantidad posible de espectadores a las gradas. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de sacarse el carné de abonado para toda la temporada en el mismo pabellón, al precio de 10 euros.
En lo deportivo la plantilla es consciente de que hizo algo importante en la primera jornada de liga, pero no hay lugar a relajación. Después de una semana difícil, donde hasta tres jugadoras presentaban lesiones de distinto tipo, Ana Alonso es la única de las tres que permanece entre algodones. La ala-pívot coruñesa, con molestias en los tibiales, ha tenido que parar los entrenamientos casi al cien por cien y se le está practicando un tratamiento más agresivo por parte de los médicos y se le ha inyectado en ambas piernas un anestésico especial porque su lesión es muy dolorosa.

Por otro lado hay que señalar también que la base Gusi Collantes no se entrena desde el jueves ya que se le ha detectado una pequeña herida en la córnea por un golpe recibido en un ojo.  Los médicos le han dado un plazo de unas 48 horas para que cicatrice la herida y se espera que el domingo pueda jugar. 

En frente, el Grupo Marsol Conquero va a tener al Club Deportivo Irlandesas, un histórico de la Liga Femenina 2 que en la primera jornada perdió por 56 a 65 frente al Universidad del País Vasco.  Dirigido por Luis Ledesma, el conjunto de Leioa (Vizcaya) mantiene un bloque de jóvenes nacionales salidas de su cantera con el apoyo de la pívot checa Denisa Svarova, que continúa del pasado año, y las recién incorporadas Laura Jornet (alero del Iber Guadalajara), Hristina Ivanova (ala-pívot procedente del Gran Cararia, de LF) y Sara Ruiz (ala-pívot que llega del ascendido Extrugasa). Un equipo, por tanto muy físico, que va a a obligar al conjunto de Gabi Carrasco a aplicarse duro en defensa para frenarlo.

El choque será especial para una jugadora del Grupo Marsol Conquero, la estadounidense Genai Walker, ya que Irlandesas fue su primer club en España y guarda un grato recuerdo de su estancia allí. "Me gusta su entrenador (Luis Ledesma) porque fue muy especial para mí. Era mi primer año en España y fue muy paciente conmigo porque yo no hablaba español y me ayudó mucho a integrarme", recuerda. Un total de tres jugadoras que fueron compañeras suyas -Maitena Mega, Laura Navas y Estefanía Pérez-, aún siguen en el conjunto vasco.

La jugadora de Little Rock va a cumplir su séptimo año en el país, con lo que su adaptación en Huelva no está siendo problemática; es más, está siendo una perfecta maestra de ceremonias para el resto de extranjeras llegadas este año, a las que ayuda con el idioma: "Desde que llegué me he sentido muy bien, muy a gusto. Hay muchas extranjeras en el equipo pero la comunicación entre todas es buena. Además, el entrenador es muy atento con nosotras y hasta las júniors ayudan a que nos sintamos mejor".

Con 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración, Genai fue la jugadora más destacada del Grupo Marsol frente al Canoe. Está llamada a ser una de las referencias del equipo onubense pero ella se escuda en el trabajo de todas sus compañeras. Avisa que el equipo aún está en construcción y señala que el apoyo del público este domingo va a ser muy importante para ayudarles a conseguir la victoria: "Estamos muy contentas por el primer partido pero aún nos quedan por trabajar algunas cosas. Cada vez estamos más conjuntadas y nos estamos acercando a lo que quiere el entrenador. Irlandesas es un rival complicado pero creo que podemos ganar porque nuestro equipo es mejor. Esperamos que pueda venir mucha gente a animarnos porque a veces necesitamos que el público esté ahí para darnos tranquilidad y ayudarnos si el partido se complica".

Debido a las obras que se están efectuando en la instalación, la entrada al pabellón se hará por la parte trasera del Andrés Estrada, frente al IES Alonso Sánchez.



C.B. CONQUERO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.