Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/15 MISIÓN IMPOSIBLE PARA EL CELTA INDEPO

Sin tiempo a digerir la primera derrota de la temporada, el Celta Indepo ya tiene la mente puesta en el partido correspondiente a la tercera jornada. El conjunto vigués se mide esta noche al todopoderoso Ros Casares, a partir de las 21 horas en As Travesas, y con el objetivo de hacer un buen papel ante uno de los candidatos a ganar el título de liga. La buena predisposición del conjunto valenciano a cambiar el orden de los partidos, evitó que las viguesas tuvieran que subirse al autobús al finalizar el encuentro del miércoles y meterse la paliza de mil kilómetros. Como no hubo desplazamiento, Méndez no perdió tiempo y volvió a la pista para intentar corregir los errores cometidos en el encuentro ante el Uni Girona.

De cara al encuentro de esta noche, sigue sin haber novedades. El técnico vigués contará con las mismas jugadoras que cayeron ante las catalanas, habida cuenta que Leonie Kooij y Luisa Michulkova siguen sin estar en condiciones de jugar. La holandesa sigue a la espera de que le hagan una resonancia en el tobillo que descubra el origen de sus molestias. Aunque el miércoles estaba en ropa deportiva, la alero no hizo ni la rueda de calentamiento, aunque fue una más animando desde el banquillo. Luisa Michulkova ya hizo el miércoles la rueda de calentamiento con el resto de sus compañeras pero no jugó ni un solo minuto. Es lo mismo que le espera para el choque de esta tarde, ya que la intención del cuerpo técnico es reservarla para el partido del próximo miércoles en As Travesas ante La Seu.

La situación que vive en estos momentos el Celta Indepo no es la más idónea para medirse al conjunto valenciano. Durante toda la pretemporada, Miguel Méndez había trabajado mucho en hacer correr a su equipo a la contra para sorprender al rival y recuperar una de las señas de identidad del Celta. Sin embargo, la ausencia de Kooij y Michulkova limita totalmente la forma de jugar del equipo, ya que obliga a hacer un baloncesto más de control para controlar el desgate físico y que las jugadoras lleguen en la mejor forma a los minutos finales del partido.

Eso fue lo que le pasó el miércoles al conjunto vigués ante el Uni Girona. El desgaste físico del "cinco" inicial le pasó factura al final del encuentro, no sólo en lo que al cansancio se refiere, sino también al gasto mental, que hizo que jugadoras importantes perdieran balones de forma incomprensible.

La papeleta de esta noche no se presenta mucho mejor. Es difícil decir si la plantilla de la temporada pasada era mejor que la de esta, ya que los dos son dos super equipazos. Será el reencuentro de la medallista Cindy Lima con el que fuera su club, a la que acompañan jugadoras de renombre como Marta Fernández, Nuria Martínez, Laia Palau, Rebekka Brunson o Jana Vesela. Un grupo de jugadoras dirigidas esta temporada por el ex entrenador, entre otros, del Extrugasa de Vilagarcía

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.