Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/14 ROSI SÁNCHEZ, LA LEYENDA CANARIA JUEGA EN CASA
La ilustre alero grancanaria, que cumplirá 36 años en diciembre, afronta una nueva temporada en la elite nacional con el equipo de sus amores. Y es que queda Rosi Sánchez para rato, tal y como quedó demostrado en la pista del C.B. Olesa, donde disputó más de 43 minutos en la primera jornada de la LF
Partido igualado para comenzar, con prórroga incluida. Valoración del arranque liguero, a pesar de la derrota.
El arranque no ha sido bueno, ya que no hemos conseguido el triunfo. A pesar de ello, salimos con una sensación muy positiva, ya que después de ir perdiendo de 23 puntos, conseguimos provocar la prórroga y tuvimos el último tiro en nuestras manos. Teniendo en cuenta la gran diferencia de tiros libres, 46 para ellas y 29 para nosotras, entre ambos equipos y que ‘sólo' hemos perdido de 2 puntos, nos quedamos con esta lectura positiva.

Has disputado casi la totalidad del partido (43'35''). ¿Cómo te encuentras físicamente para afrontar esta temporada?

Bastante bien y con ganas de seguir disfrutando de este deporte. Se presenta una nueva y dura temporada, entre liga y Europa, la preparación ha sido muy dura y el mantenerte bien físicamente entre partidos, será clave.

¿Qué esperas de esta campaña a nivel personal y profesional?
Como ya he adelantado antes, mi objetivo personal es seguir a un gran nivel y disfrutar del baloncesto para poder dar todo y conseguir los objetivos del club.
Por otro lado, afronto un nuevo año doblemente ilusionada, ya que seré quien lleve la preparación física del equipo y encantada con la vida profesional de ser jugadora.

¿Qué opinión te merece la plantilla de la que formas parte?
Es una plantilla muy joven, con jugadoras novatas en la liga española, pero con un gran espíritu de trabajo y ganas por mejorar cada día. Será ilusionante ver cómo estas jóvenes extranjeras y canarias irán creciendo a lo largo de los meses.

¿Qué puedes contarnos sobre el futuro grancanario en LF? Háblanos de Yurena Díaz y Leticia Romero...
Pues es eso, que son el futuro de este club de cantera y las siguientes en seguir trabajando para que el club se mantenga en LF por muchos años más (así me puedo retirar yo...je,je,je). Yurena y Leticia son dos ‘locas' del baloncesto, les gusta entrenar y si continúan así podrán ser jugadoras de LF sin ningún problema. Pero, lo bueno de este club es que no son las únicas, también están Astou, Deborah, Bineta... que jugarán muchos minutos en LF este año.

Decía José Ignacio Hernández la semana pasada que ‘ésta será la edición más igualada de LF', ¿tú también lo crees?
Depende desde qué posición lo mires. Considero que hay muchos equipos que lucharán por la salvación, otros menos por los puestos de Europa y dos o tres por el título. ¿Igualada? Depende...

¿Consideras que Rivas u otro conjunto podrán hacer temblar a los favoritos, Ros Casares y Perfumerías Avenida?
Es pronto para contestar a esa pregunta. Por plantilla, el Rivas podría, pero a series largas como la semifinal y final, es otra historia. Quién más dinero tiene es el que más jugadoras de gran nivel puede tener, ¿no?

¿Te sorprendió que las salmantinas pudieran con la hegemonía en la Supercopa del Ros Casares?
Sí que me sorprendió y las felicito. Me encantó el partido de ambos equipos, pero Salamanca no perdió la fe en la victoria en ningún momento y lucharon como equipo para conseguirlo.

Ya para finalizar, ¿qué impacto piensas que tendrá el bronce mundial en el baloncesto femenino español?
Ésta es la eterna pregunta del baloncesto femenino, que sólo se acuerdan de él cuando se consiguen grandes gestas como esta medalla. Creo que el baloncesto femenino no tiene que demostrar nada más, quien lo quiere apoyar lo hará y lo seguirá haciendo. ¡Felicidades a todas las chicas, cuerpo técnico y FEB!


FEB
fotos: C.B. ISLAS CANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.