Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/14 VARAPALO EN CANARIAS
ImageImageNo pudo hacer gran cosa el Obenasa Navarra en un partido en el que sólo aguantó hasta el segundo cuarto. Las pocas rotaciones que pudo hacer el conjunto navarro, que viajó a las islas con sólo ocho jugadoras, acabó penalizándolo en exceso y se llevó un abultado marcador en contra (74-45) ante un Gran Canaria 2014 Caja de Canarias muy metido en el partido a lo largo de los cuatro periodos, que no tuvo piedad del rival ni cuando el partido estaba resuelto. De este modo, el equipo dirigido por César Rupérez suma la segunda derrota de la temporada en otros tantos partidos y se sitúa en los puestos bajos de la tabla clasificatoria de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
En el primer cuarto, nada más comenzar, un parcial de 5-2 dejó claras las intenciones de las insulares, sin embargo una pequeña reacción ajustó el marcador (7-4). No obstante, una antideportiva de Cinite posibilitó que el equipo local se marchara en el marcador (9-4).

Las jugadoras canarias hicieron valer su profundidad de banquillo y su mayor dominio en el rebote provocaron que las insulares lograran mantener la renta hasta el final del periodo (19-14). Sólo Asurmendi y Palomares pudieron mantener el nivel por parte de Obenasa Navarra.

En el segundo periodo, el conjunto canario apretó el acelerador y en apenas seis minutos la diferencia aumentó ostensiblemente (32-18, min. 16). Intentó nuevamente la reacción el equipo navarro, liderado por Asurmendi, pero apenas pudo rebajar una ventaja que hacía que, con todo el encuentro todavía por delante, la situación estuviera prácticamente decantada a favor del cuadro canario, que se marchó por delante en el electrónico con un resultado de 38-25.

Tras el paso por los vestuarios, Obenasa Navarra saló con una marcha más que un relajado Gran Canaria y logró reducir la renta a doce puntos, tras un triple de Asurmendi. No obstante, fue sólo un espejismo, puesto que la ventaja local volvió a acercarse sin demasiada dificultad al entorno de los veinte puntos. El Caja Canarias hacía valer su mayor fondo físico, manteniendo una intensidad en el encuentro al que el conjunto visitante no podía aspirar.

La última manga fue un desastre para las navarras. Sólo consiguieron 8 puntos con sus jugadores totalmente fundidas. Por su parte, el entrenador del conjunto insular se permitió el lujo, con el partido ya resuelto, de darle minutos a las jugadoras menos habituales, lo que contrastaba demasiado con las dificultades con las que tuvo que disputar Obenasa el encuentro de ayer.

Al final, victoria apabullante del Gran Canaria 2014, siempre por delante en el marcador y dominando a su antojo el encuentro. Se trata del primer triunfo del equipo canario, tras caer en la primera jornada de campeonato ante el CB Olesa.


El técnico de Obenasa, César Rupérez, estaba apesadumbrado por la abultada derrota. "Ahora estamos mal. El equipo la verdad es que ha aguantado bastante bien en la primera parte. Habíamos viajado con ocho jugadoras y no nos interesaba que el partido tuviese mucho ritmo. Por eso hemos planteado defensas alternativas y hemos conseguido frenar un poco el ritmo. Pero a pesar de eso el partido ha sido muy físico, con mucha pelea y mucha dureza en el rebote. Los árbitros apenas han pitado faltas y sólo hemos podido tirar cuatro tiros libres en todo el encuentro y además los hemos fallado todo. Ellas han tenido un acierto en el tiro exterior enorme (62%) y en la segunda parte se nos han ido marchando y nosotras nos hemos ido un poco abajo. A ver si podemos ganar el sábado porque el equipo lo necesita".

diariodenavarra.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.