Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/14 EXTRUGASA DA LA CARA ANTE ROS CASARES
ImageImageLa lógica que marca la diferencia de presupuestos, reflejado en la calidad de las plantillas, se impuso ayer en Fontecarmoa, donde el Extrugasa cayó derrotado ante el Ros Casares por 48-64 en el que fue el estreno en LF de las de Tito Díaz esta temporada ante su afición. A pesar de la diferencia en el marcador final de 16 puntos, lo cierto es que el actual campeón de liga y subcampeón de Europa tuvo que emplearse a fondo para superar a un combativo rival, que llegó a los últimos tres minutos de partido con sólo 8 puntos de desventaja. La falta de acierto en los tiros de campo y sobre todo la diferencia en el aspecto físico lastró a las vilagarcianas ante el equipo valenciano. En el primer cuarto la igualdad fue máxima. El Extrugasa, merced a su solidaria actitud defensiva, ató en corto a las valencinanas.
Tan sólo la pívot visitante Rebekkah Brunson (un portero físico) marcaba las diferencias para las de Jordi Fernández. En el bando local, primero Vyunuchalova, antes de irse al banquillo por problemas de faltas, y después Adams, dejaron patente la facilidad anotadora de las de Díaz esta temporada en la pintura. Con 10-14 se cerró el primer parcial. En el segundo más de los mismo. El liderazgo ofensivo en el Ros lo tomó Katy Douglas, mientras que Extrugasa, aún con poco acierto en los tiros, se mantenía en el partido gracias a su intensidad defensiva. Tanto era así, que mediado el segundo cuarto el partido estaba empatado, 18-18. Fue entonces cuando apareció la polémica, en un robo de balón de las locales en el que uno de los árbitros decretó dobles. El público y el banquillo local se encendieron para protestar. A Tito Díaz le cayó una técnica. De la recuperación de balón para ponerse por delante en el marcador se pasó a un parcial de 0-5 que dio el primer respiro al Ros, muy incómodo hasta ese momento. Las valencianas supieron mantener esta mínima brecha hasta el descanso, 22-29.

En el tercer cuarto, viendo sus dificultades para imponerse sólo por fluido juego de ataque, el Ros salió dispuesto a ganar el partido desde su defensa. Las visitantes subieron mucho su nivel de intensidad, apoyadas en un potencial físico muy superior a la media de la Liga. El Extrugasa ya tuvo más problemas en ataque, los tiros ya no fueron tan cómodos ( y los que lo eran no entraron), el rebote tenía color visitante y las locales no podían hacer transiciones rápidas. Aún así no se descompusieron en defensa, pero cedieron el parcial 12-17 (34-46 en el global). En el último cuarto, aunque el Extrugasa seguía bloqueado, el Ros tampoco logró soltarse en ningún momento, salvo en los últimos tres minutos cuando el Extrugasa bajó los brazos pagando el esfuerzo realizado todo el partido.


El técnico del Extrugasa, Tito Díaz, reconocía que la diferencia que condicionó el duelo estuvo en el aspecto físico. "Hicimos un gran esfuerzo en defensa, que es lo que más destaco, tal vez en ataque pudimos hacer algo más pero hay que darse cuenta de que este no es un rival de nuestra liga, es un equipo muy físico que no nos dejó hacer nuestro juego, que es correr, además el Ros Casares tiene mucho rebote de ataque". Pese a todo este potencial que maneja el rival, Tito Díaz también reconoció que a su equipo le faltó algo más de soltura y fluidez ofensiva. "Tal vez respetamos demasiado al Ros, no tuvimos ese desparpajo para jugar con la fluidez que nos caracteriza, tuvimos poca confianza en los tiros y en los unos contra uno, nos faltó jugar con más jeta. De todas formas a falta de tres minutos estábamos sólo 8 abajo y con opciones, por lo que eso también hay que valorarlo, el equipo estuvo bien durante más de 35 minutos, sobre todo en defensa, no pudimos desarrollar nuestro juego de ataque, que pasa por correr, pero no pasa nada, este no es un rival de nuestra liga y pese a la derrota estamos muy tranquilos". Sin apenas tiempo para pensar en lo sucedido ayer, el Extrugasa ya prepara su próximo duelo. El sábado el equipo regresa a Cataluña, para medirse al Cadi La Seu.



Extrugasa (10+12+12+14) 48: Begoña García (4), Cristina Sousa (9), Marta Blanes (-), Mandisa Stevenson (10), Romana Vynuchalova (13) - quinteto inicial - Salomé García (-), Montse Gilabert (3), Demetress Adams (6), Ylenia Manzanares (3). .

Ros Casares (14+15+17+18) 64: Nuria Martínez (2), Marta Fernández (2), Jana Vesela (4), Madona MC Williams (5), Rebekkah Brunson (15) - quinteto inicial - Cindy Lima (9), Edwie Lawson (4), Laia Palau (3), Linda Fróhlich (8), Katy Douglas (12).

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.