Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/14 PRIMERA ALEGRÍA EN CASA

ImageImageEl Palacio de Congresos de Ibiza se dio ayer la primera alegría de la temporada al vencer al CB Olesa por 80-56, en el que fue su estreno en casa en la Liga Femenina esta temporada. Con un baloncesto dinámico y práctico, además de una defensa muy aguerrida por momentos, el equipo pitiuso despachó a un bloque catalán que sufrió un prolongado apagón anotador y cuya propuesta defensiva se quedó en un mero intento.

Con las de Santa Eulària debutó ayer Kim Smith, ausente en el primer partido fremte al Perfumerías Avenida por no disponer de la documentación necesaria para poder jugar. La internacional canadiense anotó sus primeros dos puntos cuando solo se llevaban disputados tres minutos de encuentro. Fueron dos tiros libres desde la línea de personal. Con ellos desaparecieron los nervios del estreno y fue el inicio de un gran partido de Smith, que dejó claro que tiene madera de líder. Jugadoras como ésta son las que necesita el Puig d'en Valls, en temporadas pasadas excesivamente confiado a la inspiración de Silvia Morales. Con Smith en el campo, ese rol ahora está repartido.

Ayer la canadiense se presentó con 18 puntos para ser la segunda máxima anotadora del partido. Y eso que en el minuto 4 del tercer cuarto Smith sufrió un fuerte golpe en la cara que la tuvo fuera de combate un tiempo. Sin embargo, el galardón de 'MVP' recayó ayer en Sandra Pirsic, inconmensurable debajo de los aros. La pívot eslovena acabó con un 29 de valoración merced a los 22 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 tapones que logró.

Muchas son las diferencias que hay en este equipo en relación al de la temporada pasada. Una de ellas, y muy importante, que parece que la unión entre las jugadoras es evidente. En cada acción del juego, acertada o desacertada, siempre había alguien para animar a la compañera.

Bastaron los diez primeros minutos para comprobar que el Palacio es un equipo mucho más sacrificado y que destila algo más de calidad. El primer cuarto acabó 20-8 para las locales, que al descanso mandaban 45-32. La ovación del público, apenas un centenar de espectadores, fue el premio al trabajo bien hecho de las santaeulalienses. Acabado el tercer periodo, la escuadra pitiusa fijó una diferencia ya inalcanzable (65-40). El último periodo sobró

El entrenador del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, era ayer un hombre feliz por varios motivos: la victoria, la imagen del equipo y la confianza que va a adquirir su plantilla. «Hemos tenido el partido ideal. Buen acierto anotador, con un trabajo de equipo solidario defendiendo todas juntas. Fue muy duro el partido de Salamanca, sacrificándonos mucho y sin meter canastas. Hoy -ayer para el lector- estoy contento por mis jugadoras porque necesitaban esa sensación de acierto». Además, destacó que se ganó a un rival de la lucha por la salvación y se hizo con una amplia ventaja, pensando en el basket average por posibles empates

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.