Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/11 FACILIDADES AL ENEMIGO

ImageImageEl Palacio de Congresos partió hacia Salamanca el pasado sábado sabiendo que no podría contra con la canadiense Kim Smith porque no había llegado el tránsfer que le permitiera jugar ayer ante el Perfumerías Avenida. Según la versión del club, hicieron todo lo posible para conseguir un visado provisional, pero les fue imposible. Desde la entidad esperan que hoy ya esté listo y que la jugadora pueda tener todo en regla para debutar el próximo miércoles en casa ante Olesa.

Con una pieza menos, el campeón de la Supercopa jugó un choque plácido durante casi los 40 minutos. Tan solo la zona planteada por Miguel Ángel Ortega maniató el tiro exterior del plantel charro. En el apartado ofensivo, las chicas del bloque ibicenco pecaron de tener pésimos porcentajes de tiro (un 31 por ciento en tiros de dos y un 23 en triples).

El juego interior de las salmantinas, con Erika de Souza y Anna Montañana, se convirtió en el motor ofensivo del equipo de Lucas Mondelo, ya que sus exteriores no veían aro con facilidad. En el bando pitiuso, tan solo Silvia Morales tiraba del carro anotador, puesto que el resto no tenían su día y las posesiones largas provocaban tiros precipitados.

En el segundo cuarto, con 22-15, el partido no terminaba de romperse pese a la superioridad clara de las azulonas. En ese momento, Mondelo puso por fin al mismo tiempo en pista a Souza y Lyttle a falta de tres minutos para el descanso. Y el dueto empezó a funcionar. Varios robos consecutivos de ambas, rebotes en defensa y asistencias otorgaron al Avenida una renta más cómoda. El último minuto y medio fue un monólogo para terminar 30-15 en el marcador.

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó como había terminado el anterior. Intensa defensa de las locales para apenas dejar convertir dos puntos en cinco minutos a su oponente. Por el contrario, el mayor acierto en ataque, con una inspirada Xargay, pusieron la ventaja por encima de los veinte puntos. El poderoso juego interior de las charras machacaba al conjunto rival y a partir de ahí el encuentro tomó otro cariz.
Pero las de Mondelo se confiaron en los minutos finales y el PDV supo encontrar el juego interior que hasta el momento no había podido desarrollar. Varias imprecisiones en ataque propiciaron que al final del tercer cuarto el marcador se quedara en 41-27, con un parcial incluso favorable para el quinteto pitiuso, con cuatro canastas consecutivas. Entonces las azulonas se pusieron las pilas. Regresó la intensidad en defensa, obligando de nuevo a las pitiusas a posesiones largas y tiro exterior que no entró y que desesperó a Ortega, que veía impotente cómo su tiradora no podía jugar

GRAN ESFUERZO
No encontró argumentos Miguel Ángel Ortega para justificar lo sucedido en el pabellón Wurzburg. Aun así, Ortega quiso extraer una lectura positiva, aunque empezó su comparecencia elogiando al Perfumerías. «El potencial de Salamanca te da respeto y es un equipo temible después de la exhibición ante Ros, lo ves por la tele y te impresiona», espetó el técnico del conjunto pitiuso. Asimismo, dijo que su equipo estuvo «desafortunado» en tiros cercanos. «Aun así, hemos hecho un gran trabajo defensivamente, un esfuerzo muy grande». Respecto a la ausencia de Kim Smith por la falta del pasaporte, Ortega contestó lacónicamente: «Ponte en mi lugar. Me enteré ayer [por el sábado] y la verdad es que jode».

RIVAS ECÓPOLIS, PRIMER LÍDER
Rivas Ecópolis se erigió en el primer líder de la Liga Femenina después de imponerse con solvencia al Sóller Bon Día! Asimismo, el vigente campeón, Ros Casares, tampoco sufrió para doblegar al Mann Filter.
Cabe destacar también las victorias a domicilio del Celta Indepo en la pista de Obenasa y de Extrugasa en la cancha del Girona.
El próximo rival del Palacio de Congresos, Olesa, llegará a la isla con moral tras sumar su primer triunfo ante el Gran Canaria

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.