Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/10 EXTRUGASA INICIA SU PERIPLO EN LA ÉLITE CON UN IMPORTANTE TEST EN GIRONA

El Extrugasa inicia esta tarde un nuevo periplo en la Liga Femenina, la máxima categoría del basket femenino nacional, con el duelo que le mide en tierras catalanas al Uni Girona. Un complicado y exigente debut para el equipo de Tito Díaz, ya que tendrán delante a uno de los conjuntos que están llamados a ocupar la parte media alta de la tabla, algo de lo que ya avisaron esta pretemporada con su título de la Liga Catalana, tras arrollar al Olesa y ganar la final al Cadi La Seu.

El Extrugasa viajó ayer desde Oporto destino Reus con todas sus jugadoras disponibles, y con la ilusión de realizar un buen partido en su debut. Aunque a las vilagarcianas aún les queda un tiempo para acoplarse y ofrecer su mejor nivel, lo cierto es que en pretemporada dejaron muy buenas sensaciones, las de un equipo con capacidad para superarse ante las adversidades y mostrarse competitivo. A ese espíritu de equipo es al que apela el técnico Tito Díaz para plantar cara esta tarde en Girona al equipo local. Para ello, el técnico también apunta ciertas pautas que pueden ser claves en las opciones de dar la sorpresa en tierras catalanas. "El balance defensivo es fundamental, nos medimos a un rival que tiene muy buenas jugadoras en el uno contra uno, por lo que hay que realizar bien las transaciones defensivas para frenar su juego, después también es importante la defensa en sus ataques estáticos, sobre todo en lo que se refiere a los bloqueos". Para Tito Díaz, "no cometer excesivas pérdidas de balón también es fundamental", al igual que pide a sus jugadoras "que jueguen sin complejos, con descaro, tenemos un estilo de juego al que debemos ser fieles, si logramos imponer nuestro ritmo podemos competir".

En el seno del Extrugasa muestran máximo respeto hacia el Uni Girona, pero también en el equipo local son conscientes de que el Extrugasa no será un escollo fácil de superar. El técnico de las catalanas, Joan Carles Díez, reconoce en la web oficial del club que "el Extrugasa es un equipo que acaba de subir, y estos equipos acostumbran hacer pretemporadas muy fuertes e intensas para sumar en el primer día. Será una rival complicado, que está bien estructurado y que nos pondrá las cosas difíciles".

Los conjuntos llegan al duelo tras ganar en pretemporada las competiciones oficiales de sus respectivas comunidades autónomas

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.