Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/10 INICIO DE VÉRTIGO PARA EL PALACIO DE CONGRESOS

El Palacio de Congresos de Ibiza sirivó ayer de escenario para que el equipo de baloncesto femenino con su misma nomenclatura se vistiera de largo con toda su plantilla, cuerpo técnico, directiva y patrocinadores. Los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer y Toni Marí, respectivamente, apoyaron con su presencia el nuevo proyecto del PDV. El presidente del club, Vicent Marí, agradeció el esfuerzo de las jugadoras por venir a jugar a la isla, a la vez que dijo que les exigirán «lo máximo». «Esperamos estar todos unidos para conseguir mantener la categoría», añadió.

El Palacio de Congresos de Ibiza pasará hoy página del traumático descenso a Liga Femenina 2 el pasado 2 de abril y abre un nuevo capítulo en la máxima competición del básquet femenino nacional con un inicio vertiginoso, puesto que enfrente tendrá al flamante campeón de la Supercopa, el Perfumerías Avenida.

El conjunto de Santa Eulària quiere apurar las mínimas opciones de vencer en Salamanca, pero todos los componentes del grupo ibicenco son conscientes de la dificultad que entraña. «Es un partido difícil, pero hay que jugarlo. Vamos a luchar por pocas posibilidades que tengamos de ganar», señaló el entrenador de las santaeularienses, Miguel Ángel Ortega.

El preparador catalán no cree que el plantel charro acuse el esfuerzo realizado el pasado viernes ante el Ros Casares en la Supercopa. «No sé si pueden acusar el cansancio. Ellas tienen una plantilla muy amplia. Son jugadoras que, algunas, están acostumbradas al ritmo NBA, u otras al del Mundial, donde han jugado ocho partidos en doce días», expresó.

Para Ortega, la clave del encuentro estará en la «agresividad» que tenga su escuadra. «En ataque debemos ser un equipo con mucha decisión y sin miedo al rival. Voy a intentar poner trampas defensivas. Luego si salen mal será culpa mía. Este partido hemos podido prepararlo porque hasta ahora todo había sido improvisar», señaló.

El coach del PDV considera que teóricamente su bloque «sufrirá» durante la competición porque juegan en la mejor Liga del mundo exceptuando la WNBA, y padecerán jugando este mes domingo, miércoles y domingo. «Es algo que nos va a penalizar», puntualizó el preparador barcelonés, quien apostilló: «Tengo la confianza de que disfrutemos sufriendo».

Para este encuentro están todas las jugadoras disponibles y para algunas de ellas como Andrea Somogyi, Daniela Peteva, Kim Smith, Verónica Ávila o Angy Torres supondrá el debut en el certamen español

Gustavo L. Sirvent // foto: V. Marí
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.