La lesión de eslovaca Luisa Michulkova, que sufre una rotura fibrilar que la obligará a permanecer inactiva hasta la semana que viene, y la de la holandesa Leonie Kooij, que se someterá a varias pruebas para descartar un edema en el tobillo, obligarán al Celta Indepo a iniciar la Liga con solo ocho efectivos
A poco más de veinticuatro horas para el debut del Celta Indepo en la Liga Femenina, mañana a las 19.00 horas en el pabellón de Arrosadía de Pamplona ante el Obenasa Navarra, las alarmas se han encendido en el conjunto vigués por culpa de las lesiones. La primera en caer fue la eslovaca Luisa Michulkova, que sufrió una rotura fibrilar que la obliga a permanecer inactiva hasta, por lo menos, la semana que viene. La alero ya se perdió la fase final de la Copa Galicia y se perderá, como mínimo, los partidos ante el Obenasa Navarra y el del miércoles en As Travesas ante Uni Girona. En el aire está si podrá jugar el próximo fin de semana en Valencia ante el Ros Casares. Que la recuperación de la jugadora marcha por buen camino lo demuestra el hecho de que la propia Luisa quiere jugar, pero nadie en el cuerpo técnico quiere arriesgar lo más mínimo y prefieren esperar los plazos marcados.
Otra cosa muy diferente es el problema que tiene la holandesa Leonie Kooij. Desde los partidos de la fase final de la Copa Galicia la alero se viene quejando de un fuerte dolor en el tobillo. A pesar del descanso el dolor persiste, por lo que el cuadro técnico, en sintonía con el cuerpo médico, ha decidido hacerle pruebas para detectar el origen del citado dolor. Aunque nadie quiere aventurarse a hacer un diagnóstico hasta hacer las pruebas, todo apunta a que la holandesa podría sufrir un edema en el tobillo. De confirmarse las peores impresiones, la lesión sería importante e incluso podría obligar a la jugadora a pasar por el quirófano. De momento en el club no hacen comentarios, aunque de lo único que se quejan es de la mala suerte en este inicio de temporada al no poder contar con las dos jugadoras, y afrontar los primeros partidos con tan sólo ocho efectivos.
Las dos primeras semanas de competición del Celta Indepo serán de lo más intensas, ya que en esos quince días las viguesas jugarán cinco partidos, haciendo un total de 4.000 kilómetros en viajes en autocar, 1.500 a Pamplona, 1.900 a Valencia y 1.200 a Rivas. La incongruencia llega a tal extremo, que el miércoles, día 13, el Celta Indepo recibe en As Travesas al Girona, a partir de las 21 horas. Como el partido ante el Valencia es el viernes, a las jugadoras celestes no les queda otro remedio que finalizar el choque ante el Girona, ducharse, cenar y subirse al autocar para hacer 1.000 kilómetros, llegar a Valencia el jueves, jugar el viernes, y al finalizar el partido volverse a subir en el autocar de vuelta a Vigo. ¡De locos!
Uni Girona, Rosa Casares y Rivas Ecópolis serán los primeros rivales del conjunto vigués lejos de su terreno, mientras que visitarán As Travesas el Uni Girona y el Cadi La Seu D'urgell Raúl Rodríguez farodevigo.es |