Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/09 GRUPO MARSOL CONQUERO DEBUTA EN LA MÍTICA PISTA DE "PEZ VOLADOR"

ImageEl Grupo Marsol Conquero comienza este sábado en Madrid (18.00 horas) su tercera temporada consecutiva en Liga Femenina 2, en la que volverá a abanderar en solitario al baloncesto femenino andaluz tras el descenso la pasada temporada del Chajeba 04 jerezano. Con una renovada plantilla en la que sólo Ana Alonso repite de la anterior temporada, el equipo onubense parte este año con el objetivo de lograr la permanencia lo más aliviadamente posible y no pasar los apuros de los años anteriores, en los que tuvo que decidir su futuro en la fase de permanencia

Con tan sólo cuatro semanas de preparación, Gabriel Carrasco tendrá que completar la última parte de la pretemporada dentro ya de la propia competición para que sus jugadoras adquieran el tono físico adecuado y termine de acoplar el equipo.

Para abrir la temporada, el Grupo Marsol Conquero se las tendrá que ver contra un 'coco' de la categoría, el Real Canoe, un equipo que el año pasado mantuvo la categoría dignamente en Liga Femenina y que por motivos económicos se vio obligado a permutar su plaza con el descendido Palacio de Congresos de Ibiza (PDV).

"Se trata de un equipo muy experimentado, muy equilibrado en todas su líneas, y es verdad que los equipos de ese nivel es mejor cogerlos al principio, aunque eso no significa nada", señala Carrasco, partidario de enfrentarse a los equipos potentes siempre a comienzos de liga.

Dentro del ramillete de jugadoras importantes que posee la plantilla canoísta, hay que destacar a su pívot extracomunitaria Cory Montgomery, elegida este año la número 25 del draft WNBA y que ha preferido adquirir experiencia en Europa;  Eva Lozano, vieja conocida de la afición conquerista y una de las anotadoras por excelencia de la categoría;  Irene Herradas, integrante del combinado español que consiguió la plata en el Eurobasket de 2007; la malagueña Gema García, el año pasado base titular en Liga Femenina con 37 minutos de media por partido; Nereida Ramírez, una experimentada pívot de 1,90 de altura que regresa al equipo madrileño tras un periplo de seis años por Extremadura y Canarias; o Irene Sanromán, senior de primer año y que ya ha sido internacional en categorías inferiores.

Ambos conjuntos llegan con dudas en sus filas debido a que algunas jugadoras arrastran pequeñas molestias o están en proceso de recuperación de las mismas. En las andaluzas Ana Alonso, Melissa Washington e Icíar Germán han venido entrenándose a menor ritmo durante la semana y Gabriel Carrasco no despejará las dudas hasta última hora, sobre todo en el caso de la alero valenciana, que arrastra una lesión muscular en el sóleo que requiere un tratamiento de recuperación muy delicado, mientras que en las madrileñas la escolta polaca Kasia Dluzyk y las postes Irene Herradas y Nereida Ramírez también han tenido algunos problemas físicos.

"Habrá que ver el momento en el que están, y el momento en el que llegamos nosotros al encuentro. Está claro que para poder competir vamos a tener que hacer un partido muy serio, muy equilibrado, y tener al máximo de jugadoras disponibles para estar a ese 110 por ciento que vamos a necesitar para poder competir contra un equipo como Canoe", comenta el técnico onubense respecto al partido.

En el equipo madrileño existe un gran respeto hacia el Grupo Marsol, al que consideran suficientemente reforzado como para navegar por aguas tranquilas durante toda la temporada. Su entrenador, Juan Díniz, ha dicho en declaraciones a la web del Real Canoe que "Genai Walker en la pintura y Kimberly Dietz en el perímetro son las dos jugadoras que tenemos que atar en corto, pero sin olvidarnos de Collantes, contra la que he jugado muchas veces o Washington, Itziar Germán o Luksyte...tienen un quinteto muy bueno, y creo que es de los peores rivales que nos podía haber tocado para debutar. Veremos qué pasa".

La expedición onubense, para ahorrar costes, partirá en autocar el mismo sábado hacia Madrid, regresando al término del partido

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.