Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/09 TITO DÍAZ: "HAY QUE SALIR SIN COMPLEJOS"

La expedición del Extrugasa parte este mediodía en autobús hacia Oporto desde donde volará a Girona, donde mañana debuta en la Liga Femenina con el duelo que le mide al equipo local. Un rival de máxima exigencia para el técnico de las vilagarcianas. No en vano, el Uni Girona acaba de proclamarse campeón de la Liga Catalana tras arrollar en semifinales al Olesa y vencer en la final al Cadi La Seu. Tito Díaz explica que "es un equipo que está llamado a luchar por la parte alta, se han reforzado muy bien y cuentan con muy buenas jugadoras exteriores, como Laura Antoja, Morgan Warburton o Anna Carbo, además por dentro han fichado a Crystal Kelly, jugadora que nos interesó a nosotros en pretemporada pero que resultó inaccesible debido a su coste económico

Junto a ella también destaca Sonia Garbao, jugadora con mucha experiencia en la Liga". El entrenador del conjunto vilagarciano es consciente de que su equipo está en desigualdad de condiciones, en cuanto a experiencia, respecto a su rival. "Para muchas de nuestras jugadoras va a ser su debut en esta liga, por ello es necesario que juguemos sin complejos, muy sueltas y con ese espíritu de equipo que demostramos en la final de la Copa Galicia ante el Celta, si lo logramos podremos plantarles cara".

La victoria del Extrugasa en Ferrol la pasada semana ante el Celta ha puesto en alerta al equipo catalán, que no se fía del recién ascendido. "Supongo que estarán motivadas porque es el primer partido en casa, también es cierto que saben que ganamos al Celta, por lo que no estarán relajadas, va a ser un partido muy complicado en el que tendremos nuestras opciones si hacemos un buen balance defensivo, dominamos el rebote, no cometemos excesivas pérdidas de balón y ponemos en liza el espíritu de equipo que nos hace competitivos y capaces de ponerles las cosas difíciles al rival".

El entrenador del Extrugasa viaja con todas sus jugadoras en plenas condiciones físicas. La ilusión y la ambición por empezar a competir reina en el plantel. "Todos tenemos muchas ganas de afrontar este partido, ya que es un test exigente que nos puede servir para evaluar nuestro nivel, si bien es cierto que aún tenemos mucho que mejorar porque nos falta rodaje".

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.