Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/07 "HABER GANADO LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS ES LA MEJOR MANERA DE ACABAR LA PRETEMPORADA"
La preparadora santacrucera afirma que "empezamos contra un duro rival como el Stadium Casablanca que se ha reforzado muy bien y mantiene el bloque de la pasada temporada, para mí es un aspirante a acabar entre los cuatro primeros". Y señala que "es un reto más ilusionante aún que el de temporadas anteriores, con mucha gente joven y jugadoras referentes del año pasado"

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, manifestó a la página web del club, www.unitenerife.com, que "estamos muy ilusionados con el trabajo y los resultados de la pretemporada, haber ganado una nueva Copa Gobierno de Canarias es la mejor manera de acabar la pretemporada, pero la liga empieza este sábado, que es lo verdaderamente importante. Los partidos de la pretemporada no puntúan para la liga".

Herrero manifestó además que "esta nueva temporada en Liga Femenina 2 es un reto ilusionante aún más que el de temporadas anteriores, con mucha gente joven y buena parte de la plantilla del año pasado, con jugadoras referentes. Hay muchas jugadoras que repiten, con algunos cambios que son jugadoras jóvenes, con ambición y muchas ganas de progresas y con presencia de hasta cinco jugadoras en edad júnior, lo que viene a confirmar que la cantera sigue dando sus frutos y que apostamos por la gente joven".

Sobre la conquista del segundo título de la Copa Gobierno de Canarias, Herrero comentó que "es un trofeo muy importante para el club porque nos da prestigio y por lo que significa ganarle a nuestro rival el Aguere. Es un éxito, sin duda, porque refrenda el trabajo que venimos haciendo. Lo que es indudable es que el trabajo de una pretemporada que es muy duro se lleva mucho mejor con victorias que con derrotas".
 
La principal ausencia para este primer compromiso es la de la base tinerfeña Natacha Rodríguez Arteaga que está a la espera de que se le realice una resonancia para conocer el diagnóstico de la lesión. A este respecto, la entrenadora Esther Herrero ha comentado que "es una baja sensible para el equipo, desde el primer entrenamiento nos ha transmitido una ilusión enorme porque se había recuperado a la perfección la pasada temporada con los servicios médicos del club y ahora sólo deseo que la lesión sea lo menos posible para que cuanto antes esté entrenando y jugando con nosotros. Nuestra obligación es ahora la de ayudarla y arroparla".

Por último, Esther Herrero señaló sobre el primer rival de la liga, el Stadium Casablanca, que "tengo claro que no será un partido fácil porque nos enfrentamos a un equipo que es un clásico de la categoría y que se ha reforzado muy bien con jugadoras como Cristina García y mantienen el bloque de la temporada anterior, con jugadoras como Paola Mercadal o la americana Kristin Werner. Sólo hay que ver los buenos resultados que ha hecho durante la pretemporada. Para mí, el Stadium es un aspirante a acabar entre los cuatro primeros. Vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad y concentración para no cometer errores y poder sacarlo".


Uni CajaCanarias

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.