Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/07 DOS HISTORIAS, UN MISMO DESTINO
Aros y Bembibre PDM levantan el sábado el telón a la Liga convencidos de poder luchar con los mejores. Ambos equipos suman muchas caras nuevas a sus proyectos

Aros León y Bembibre PDM levantan el próximo sábado el telón a la Liga Femenina 2 y lo hacen convencidas de que cualquier tiempo futuro es mejor. En este caso el reto de ambos conjuntos es hacerse un hueco entre los ocho mejores y si acaso, acercarse a los puestos de play-off.

En el caso del Aros, Isabel Fernández contará con una plantilla remozada y nacional. A las ocho bajas de la pasada campaña la entrenadora del Aros, que firma su tercera campaña en la LF-2, le ha puesto nuevas caras con siete incorporaciones entre las que destaca Marta Ginés, Alicia Arias, Sheila Mangada y Laura Bejarano. Rita Stefan, Graciela Medina y Silvia Vallejo se suman también a un plantel con potencial suficiente no sólo para salvar la categoría, también para fimar mayores gestas. El Pío XII madrileño será el sábado su primera piedra de toque.

El Bembibre PDM afronta por su parte su quinta temporada consecutiva en la categoría. El equipo berciano afronta una nueva etapa, por cuanto después de cinco años seguidos con la dirección técnica de Beatriz Pacheco, el equipo de El Bierzo Alto abre un nuevo ciclo con la presencia en el banquillo de Chiqui Barros. El gallego, procedente del Universitario de Ferrol, se ha mostrado muy satisfecho con la plantilla conformada para esta temporada. Continúan del último ejercicio Irene Salgado, Arrate Herrezuelo, Esther Montenegro.

Además, ha vuelto Andrea Boquete, sube del equipo júnior María Barrios y han sido fichadas Raquel Asensio, Esther Morillo, Cristina López, Ana María Román y Aminarata Diop. La senegalesa, llegada la semana pasada, se presume como la referencia en el juego interior de la escuadra berciana.

«El objetivo es estar entre los seis o siete equipos que presumiblemente van a pelear por las cuatro primeras plazas», afirma Chiqui Barros. De momento, la mejor prestación bembibrense fue en la temporada 2007-2008, cuando llegó a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 1. Hoy se presenta el plantel con su nuevo patrocinador; Coelbi. Y e sábado, estreno en Pontevedra frente al Arxil.


M. Á. Tranca / Francisco Otero
diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.