Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/07 PAULA PALOMARES: "NO NOS VAN A GANAR TAN FÁCILMENTE"
ImageLa de Paula Palomares Valiente (Madrid, 8 de junio de 1984) es una de las nuevas caras de Obenasa para la temporada que comenzará este sábado en Arrosadía ante el Celta (19 horas). La escolta madrileña ha pasado las últimas cinco temporadas en el Mann Filter de Zaragoza, donde se convirtió en una de las jugadoras más queridas por la afición. Sin embargo, su salida de la capital maña no ha sido como ella soñaba.

A pesar de todo, Paula ha pasado ya página y se dispone a escribir un nuevo capítulo en su vida y en la de Obenasa.

¿Qué tal sus primeras semanas en Pamplona?

Las primeras sensaciones han sido buenísimas, el equipo cada vez mejor y con muchas ganas de empezar la liga. Con la ciudad estoy encantada y con la gente del club y las compañeras muy bien también.


¿Qué le ha parecido la ciudad?

Pues muy bonita. Me parece súper nueva, da muy buena imagen y toda mi familia que ha venido está encantada con Pamplona porque no la conocíamos. Estoy encantada y no podía haber tenido mejor acogida.


¿La primera impresión del club ha sido buena?

Sí, buena. Me parece un club con muchas ganas, ambición y familiar, que eso es lo que más te hace sentir los colores.


¿Le costó tomar la decisión de salir del Mann Filter?

A la hora de venirme me costó bastante porque llevaba cinco años en Zaragoza y estaba muy acomodada allí, pero ahora estoy encantada, no me arrepiento de nada y creo que era el momento de hacer un cambio. Es duro, pero es lo mejor que he podido hacer.


Su salida de Zaragoza no fue fácil.

Yo pensaba que iba a ser sencilla hasta que ves, escuchas y lees en los periódicos lo que van diciendo ellos. Creo que se están justificando pero no voy a entrar en tema de discusión. Yo me he ido bien, tranquila, pero te duele que te quieran dejar mal.


La afición quería que se quedase.

Sí. La frase que dicen ellos es que me he ido por dinero. Ellos sabían que me iba a quedar en Zaragoza porque tenía todo allí, a mi pareja, la empresa de él y todo, pero se pasaron y abusaron un poco.


¿Entre las opciones que tenía por qué eligió Pamplona?

Hablé con Naiara Díez y con la gente de Casablanca con la que tengo relación y me dijeron que de las opciones que tenía la de Obenasa era la mejor que podía elegir y que era un club serio.


¿Cómo se imagina este primer año en Obenasa?

Va a ser bastante duro porque todas somos jóvenes y la mayoría son gente nueva en Liga Femenina. Va a ser duro y no vamos a ganar tantos partidos como el año pasado, pero creo que hay que tener paciencia porque no tenemos por qué sufrir tanto.


Tiene sólo 26 años, pero con su currículum le van a pedir que aporte experiencia. ¿Está preparada?

Llevo 9 años en la liga y me sigo creyendo que soy la típica jovencilla. Tengo que creérmelo un poco y aportar esa experiencia a mis compañeras de equipo para dar ese paso y saber que en los momentos duros, que yo los he pasado, hay que seguir porque así se salva la categoría.


El sábado empiezan la liga contra el Celta en Arrosadía. ¿Qué puede esperar el público?

Mucha lucha, no tirar nunca un partido y saber jugar con el marcador a favor y en contra. Creo que no nos van a ganar tan fácilmente, sobre todo aquí en casa, que es un campo difícil. Aquí tenemos que hacernos muy fuertes porque si ganamos partidos en casa podremos estar tranquilas.


¿Cómo es Paula Palomares fuera de la pista?

Muy dicharachera, no paro de hablar. Soy una persona muy alegre y aunque tengo mi carácter lo suelo sacar en la cancha más que fuera. Estoy todo el día haciendo bromas. Me gusta hacer equipo.


¿Es de las que cambia de carácter cuando entra en una cancha de baloncesto?

Bueno, me sale el genio y tengo muy mala leche, pero no tiene nada que ver con fuera. Me transformo porque soy muy competitiva y quiero ganar.


¿Desconecta después de los partidos o sigue pensando en basket?

Antes seguía todas las competiciones más de cerca, pero ahora menos. De todas formas mi novio es jugador de baloncesto y el tema siempre está en casa. Pero también suelo hacer otras cosas, me gusta mucho el cine, la música, e ir de compras me vuelve loca.


SANTIAGO ZUZA
diariodenavarra.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.