Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/05 ROSA ESPADA: "EL GRUPO MARSOL HA SIDO MUY VALIENTE AL OFRECERNOS 2 AÑOS DE PATROCINIO"

A pocos día del comienzo de liga, os mando unas declaraciones de Rosa Espada, presidenta del CB Conquero, en forma de entrevista, en la que habla de distintos aspectos relacionados con el club

- ¿En qué ha cambiado la vida de estar sentada en la grada o a pie de pista a presidir un club?
Primeramente en el tiempo, porque ahora le tengo que dedicar 24 horas al día. Luego en la actitud, porque yo soy muy, muy aficionada y ahora mi postura es la de ser aficionada pero además presidenta, y no es la misma, porque como aficionada tienes menos responsabilidad, sólo estás pendiente de que gane tu equipo, pero ahora implica una mayor responsabilidad al ser culpable de lo que pase.  De todas formas ya llevo dos años 'de ejercicio', aprendiendo, porque he sido delegada de campo y ahí he aprendido muchas cosas del baloncesto que muchas veces en la grada no se perciben. Además, me he sentido ayudada por los árbitros, por los equipos visitantes, y por supuesto por el equipo del que yo era delegada de campo. Es otra visión.

- Uno de las primeras batallas que has tenido que librar al llegar al club es la económica,  tratando de reunir todos los apoyos necesarios para poder sacar al equipo por tercer año en LF2.  Tal y como está el panorama, ya es todo un logro.
Teniendo en cuenta la situación que atravesamos, no nos podemos quejar. Es verdad que hemos sido sensibles a esta situación y el presupuesto ha sido ajustado al mínimo porque tampoco somos un club que podamos tirar campanas, pero podemos hacer todavía un poquito más de sacrificio que en años anteriores recortando gastos de administración, de viajes... Hemos logrado mantener los apoyos que hemos recibido de todos años, pero mirando siempre la peseta. 

- ¿Se puede hablar de presupuesto?
El presupuesto total ha quedado fijado en 189.000 euros. Es un poco superior al del año pasado, pero hay que tener en cuenta que en el mismo se incluye, además de los equipos de cantera, la deuda que arrastra el club, y que vamos a intentar quitárnosla al cien por cien esta misma temporada, salvo por imprevistos o circunstancias ajenas.

- ¿Hay garantías de que ese dinero llegue, para evitar que ocurra lo de años pasados?
Uno de los compromisos prioritarios que esta Junta Directiva adquiere es el pago mensual, fiable y puntual a las jugadoras. El presupuesto está bien atado, unos de una manera más firme y otros pendientes del trámite de la firma del convenio, porque de otra manera no nos habríamos tirado para adelante. Eso no significa que no dejemos de buscar patrocinadores y empresas que colaboren porque es algo que se hace durante toda la temporada e, incluso, después, ya que nunca sabes cuándo te va a dar la liquidez. Así que todo lo que venga es bien recibido.

- El convenio que se va a firmar con Grupo Marsol por dos temporadas, imagino que supondrá un respaldo muy importante para el club.
Muy importante, porque todos sabemos lo difícil que es que una empresa privada acepte tu proyecto y te ayude con su patrocinio. Además la satisfacción es doble porque Grupo Marsol no solamente ha estado con el Conquero desde el principio en Liga Femenina 2 sino que ha sido muy valiente y generoso en su ayuda al ofrecernos dos años.

- También las Instituciones van a mantener su apoyo...
Con todas ellas nos reunimos y ninguna nos ha dicho que no. Hemos tenido su apoyo, dentro de las dificultades del momento, y todo el mundo se ha mostrado dispuesto a seguir colaborando.

- Pasando al plano deportivo, esta temporada el equipo se ha renovado casi por completo. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero ¿cómo lo ve?
Estamos muy contentos con el nuevo equipo y esperemos que esa ilusión se traduzca en éxitos. Sólo queda Ana Alonso del año pasado pero por lo que he podido observar las jugadoras tienen una actitud muy positiva y son muy trabajadoras.  Me gusta mucho el nuevo equipo y lo veo muy equilibrado; hemos ganado en juego interior respecto al pasado año y creo que mantenemos un buen nivel en el juego exterior. Aún estamos al principio y se seguirá puliendo a medida que vayan pasando los entrenamientos y los partidos, pero tiene muy buena pinta.

- El pasado jueves se lanzó la campaña de abonados para esta temporada, donde se quiere llegar a los mil socios. ¿Es factible?
El objetivo real es conseguir cuantos más, mejor. No quisiera ser lenguaraz, pero superar la cifra de mil socios creo que no es difícil de conseguir y se va a trabajar para ello. El abono tiene un precio asequible, 10 euros, y lo que se trata es de que la gente se anime a seguir acudiendo al baloncesto.

- Este año se ha cambiado el horario de los encuentros como local.  ¿Cree que esta medida va a llevar más gente al pabellón?
En la Junta Directiva estudiamos esa posibilidad porque creemos que los domingos por la mañana es más factible para que vengan familias enteras a vernos y un mayor número de público. Hay que recordar que a muchas niñas de la cantera las tienen que traer sus padres y, luego, intentamos no chocar con otros horarios de partidos o acontecimientos deportivos. A mí me parece que las 11.30 es una hora estupenda porque recuerdo los partidos cuando estábamos en Nacional que yo era de las que iba y me encantaba porque luego sales y puedes tomarte tu aperitivito. Nos pareció oportuno el cambio de horario y con esa intención lo hemos hecho

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.