 |
|
FRANCIA
|
62 |
|
AUSTRALIA
|
74 |
Australia salió muy diferente de ayer ante Rusia en el partido de hoy por el quinto puesto ante Francia. Las Aussies exhibieron una defensa muy dura en la primera parte, presionando sobre los saques y defendiendo prácticamente toda la pista, asfixiando el ataque galo donde solo permitían que Celine Dumerc botara el balón, negándole casi todas las opciones de pase a la base que vio como su equipo solo fue capaz de anotar en la primera mitad del primero a la que llegó 11-7 por detrás después de una canasta de Clemence Beikes a 3:30 del final del cuarto. A partir de ese momento mandó Australia en el partido, no permitiendo ningún punto más a las de Pierre Vincent que llegaron al final del cuarto 21-7 por detrás después de encajar un 10-0, con Lauren Jackson y Elizbeth Cambage sentadas desde la mitad del cuarto.
El segundo cuarto tuvo un inicio accidentado. La defensa australiana dio como resultado que Lauren Jackson y Elizabeth Cambage marcharan al banquillo con tres faltas la primera al minuto del segundo y la segunda un minuto más tarde. La primera consiguió que le pitaran una falta técnica tras haberle sido señalada una falta de ataque sobre Emmenline Ndongue, a raíz de las faltas y del juego duro los equipos entraron en bonus enseguida y las canastas en juego fueron escasas, solo dos en los primeros 7 minutos de cuarto que anotaron Harrower y Phillips. En esta dinámica Jennifer Digbeu puso a Francia a 12, 14-26 a los cinco minutos pero a continuación su equipo encajaría un 6-0 que, al hilo de lo comentado anteriormente, llegó en su totalidad en forma de tiros libres para poner a Australia con su máxima renta hasta el momento, 14-32, tras dos tiros libres de Belinda Snell, faltando tres minutos para el descanso, unos minutos en los que el juego resultó algo menos trabado y se volvió a anotar en juego. Francia reaccionó con un gran minuto en el que hizo un 7-0 que culminó Elodie Godin con una jugada de dos más uno Francia a 11 a falta de dos minutos, 21-32, y hasta el descanso los equipos intercambiaron canastas hasta llegar al descanso 25-36 para las Aussies después de que Marianne Tolo anotase dos canastas consecutivas. Tras el descanso los equipos intercambiaron pero Australia siguió dominando el juego sin que las francesas llegaran a entrar nunca en el partido, ni dejaran que la renta bajara de los diez puntos, llevándose el tercero por 17-14 para entrar en el último cuarto 53-39 arriba.
Australia inició el último cuarto con un 6-0 iniciado y culminado por Cambage para que a Francia no le quedara duda de que querían la quinta plaza y el equipo de Graf se puso veinte arriba tras apenas un minuto, 59-39 pero Anaël Lardy y Clemence Beikes devolvieron el parcial con 2 y 4 pts respectivamente para confirmar que no iban a ser unas meras convidadas de piedra. Francia intercambió canastas con las Aussies y pudo ir recortando al renta hasta los once puntos a los 4:25 tras anotar de nuevo Beikes el 50-61, pero las de Graf respondían enseguida a cualquier acercamiento y Francia solo pudo llegar a acercarse a 10 pts después de que Celine Dumerc anotar el 60-70 a falta de 50 segundos, contestando de nuevo las australianas que se acabaron llevando el partido por 74-62.
Para Australia Lauren Jackson sumó 13 pts y 8 rebotes, Elizabeth Cambage 12 pts y 7 rechaces, sumando Erin Phillips 11 y Marianne Tolo 10.
En Francia Elodie Godin anotó 11 pts y Clemence Beikes 10.
MIQUEL BORDOY CANO LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO |