Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/03 LAS CHICAS YA ESTÁN AQUÍ

ImageUNB Obenasa se adjudicó el I Trofeo Autocares Fonseca al derrotar ayer en el partido de presentación al Mann Filter de Zaragoza, un conjunto con peso y poso en la Liga Femenina. Las de Rupérez no desentonaron, más bien al contrario, dominaron el encuentro y se llevaron la victoria con justicia

A pesar de que las navarras tuvieron algunos problemas en los primeros instantes, encontraron enseguida la vía de agua en el equipo aragonés y le endosaron un parcial fulminante de 24-0. La americana Chones impuso su poderío en la zona y Cecilia Liñeira aportó la garra y el carácter necesario para darle al equipo ese plus de agresividad que necesitaba. Las zaragozanas sólo pudieron anotar cinco puntos en todo el cuarto.

A partir de ahí el partido se puso muy a favor de las navarras, que mantuvieron la tensión en el segundo cuarto para mantener al descanso una ventaja considerable (43-25).

En el tercer cuarto las visitantes reaccionaron y el equipo de Rupérez se dejó ir. Las distancias se recortaron hasta el 58-50 del último cuarto, pero en los últimos minutos Liñeira y Chones dieron la tranquilidad necesaria.

Las navarras dejaron una buena sensación antes de su debut el próximo sábado en Pamplona.

COMENZARÁN LA LIGA EL SÁBADO FRENTE AL CELTA

Obenasa enfila ya la recta final hacia su debut en la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Femenina. Las navarras arrancarán el sábado a las 19 horas ante el Celta. Lo harán además con un equipo muy remodelado pero que conserva la columna vertebral que tan buenos resultados le dio la pasada campaña. Así, siguen en el equipo las dos navarras emblemáticas del equipo como María Asurmendi y Naiara Díaz, que por fin cumplirán su sueño de poder jugar con el equipo de su tierra junto a los mejores equipos de toda España. También sigue la escolta argentina Cecilia Liñeira para continuar aportando buenos minutos en defensa y mucho carácter, y la letona Dace Cinite, pieza clave en el ascenso logrado la pasada temporada.

La cantera es importante para UNB Obenasa. Por eso la plantilla se completará con las navarras Tadea Lizarbe, Amaya Araiz e Itziar Arregui. La primera ya tuvo minutos la temporada pasada y a la tercera una lesión le impidió acudir a la fase de ascenso. Este año cuentan con la confianza de César Rupérez. El técnico navarro se mantiene al frente de la nave rosa desde el comienzo del proyecto, por lo que vivirá su cuarta temporada en el banquillo de Obenasa. Estará acompañado, también por cuarto año consecutivo, por Aitor Alonso como segundo, Rubén Lorente como ayudante y Elena Oset como preparadora física.

César Rupérez: "Hemos jugado los mejores 10 minutos de pretemporada"
En el primer cuarto hemos jugado los mejores diez minutos de la pretemporada, en ataque y también en defensa. Atrás lo estábamos haciendo bien, pero creo que más de 20 puntos no habíamos anotado nunca en un cuarto. Hemos hecho un partido muy parecido a los que tendremos que hacer para ganar a equipos de este nivel. Veo al equipo cansado y esta semana tendremos que refrescar un poco. El sábado tenemos la prueba definitiva y esperemos que seamos capaces de mantener el partido como hemos hecho hoy".

 

LAS NUEVAS

HELENA BOADA: Base catalana, de 178 cms, ha jugado las tres últimas temporadas en el Olesa, cantera del Espanyol.

PAULA PALOMARES: Escolta de 170 centímetros que procede del Mann Filter de Zaragoza, donde ha estado 5 años.

KAAYLA CHONES: Pívot norteamericana, de 191 centímetros, que tiene experiencia en la WNBA (Seattle Storm) y también en España.

MARTA GARCÍA:Pívot, de 190 centímetros, procedente del Stadium Casablanca. Comenzó su carrera en la Universidad de Córdoba.

MILENA VUKICEVIC: Ala-pívot serbia, de 190 centímetros, que ha jugado en múltiples equipos en España y fuera.

UNB Obenasa Navarra 68. Liñeira (12), Cinite (3), Asurmendi (11), Palomares (14) y Chones (13) -cinco inicial- García (2), Díez (3), Boada (10), Lizarbe y Araiz.

Mann Filter 57. Feaster (7), Zlatanova (9), Kresovic (2), Brown (4) y Henry (11) -cinco inicial- Casas (5), Ouviña (11), Royo (2) y Pina (6). Árbitros. Marcos y Rubio. Sin eliminados.

 Parciales. 24-5, 19-20, 10-17 y 15-15.

Santiago Zuza // foto: J.C. Cordobilla
diariodenavarra.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.