Ayer se disputó la semifinal de la XVIII Copa Galicia Sénior Femenina entre el Celta Indepo y el Pio XII. Ganaron las favoritas porque las viguesas defendieron su título controlando el partido de principio a fin, dejando clara la diferencia de categoría Las pupilas de Jacinto Carbajal aguantaron el ritmo los ocho primeros minutos. Las celestes se emplearon a fondo, impusieron un ritmo alto y comenzaron a escaparse en el marcador, sobre todo en el segundo cuarto, llegando a marcar 16 puntos de diferencia lideradas por una sensacional Egle Stakneviciene. Ambos equipos disminuyeron la intensidad en el tercer parcial.
Las santiaguesas dieron el do de pecho en el cuarto definitivo con el acierto de Lidia Mirchandani. De hecho, Miguel Méndez solicitó un tiempo muerto a falta de cinco minutos cuando el electrónico reflejaba un 74-65. El Celta Indepo jugará hoy la final para ganar su duodécima Copa R. C. Celta Indepo 86: Sara Gómez (0), Noemi Jordana (5), Egle Stakneviciene (29), Blanca Marcos (29), Iva Sliskovic (21) -cinco inicial- Marina Delgado (0), Leonie Kooij (0) y Dragana Svitlica (11).
Pio XII 70: Andrea Walker (12), Lidia Mirchandani (19), Carolina Vázquez (12), Miriam Herrera (9), Tina Moen (11) -cinco inicial- Alejandra de la Fuente (5), Isabel Suárez (0) y Lidia Ferreras (2).
Parciales por cuartos: 25-17, 26-18, 10-13 y 25-22.
M. Aneiros // foto: K. Delgado elcorreogallego.es |