Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/03 PERFUMERÍAS PASA POR ENCIMA DEL PALACIO DE IBIZA

 El Perfumerías, con su asfixiante defensa, ritmo celérico en ataque y enorme calidad de sus jugadoras, embriagó a un Palacio de Congresos que a buen seguro pagó el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar ante el Bon Día Sóller en la jornada del viernes

Y es que la enorme diferencia entre ambos equipos dejó sin partido a los espectadores que abarrotaban las gradas del pabellón de na Capellera desde el salto inicial. Con enormes dificultades por parte del quinteto que puso en cancha Miguel Ángel Ortega, solo Paula Seguí (4 puntos y 4 rebotes) mantenía su posición. El resto, desaparecidas en combate: Andrea Somogyi y Silvia Morales se quedaron sin anotar en los primeros veinte minutos.

Lo del Perfumerías era otra historia. Gastaminza, con 13 puntos y Anke de Mondt, con 7, se sobraban junto al resto para dejar al descanso en 13 puntos al PDV (13-35).
En la reanudación, el Palacio de Congresos intentó arreglar un poco el desaguisado que el Perfumerías le había infligido. Pero no había nada que hacer. Las de Lucas Mondelo no bajaban el pistón, cayendo los puntos de forma inmisericorde del lado charro. Al final del tercer cuarto, el electrónico dejaba bien a las claras que era la hora del 'café para todos' (29-65).

De hecho, el técnico de las salmantinas echó mano de las no habituales. Ortega tiró en los últimos minutos de Angy Torres, que incluso anotó tras capturar un rebote en ataque. Se salvó la cara en el último acto (9-9), pero el entreno con público en el que se había transformado el encuentro ya estaba mas que sentenciado. Ahora, ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en Liga, pero esta vez en Salamanca

Morales: "Espero que esto no se vuelva a repetir"
La capitana del Palacio de Congresos, Silvia Morales, lo tenía claro tras acabar el encuentro: «Hay poco que comentar con el marcador que se ha dado. La verdad es que se ha jugado bastante mal, debemos olvidarlo y espero que esto no se vuelva a repetir en Liga.Tanto el partido ante el Sóller como ante el Perfumerías, el equipo ha intentado dar el máximo en defensa. Pero, ayer - por hoy - nos ha salido un partido bastante malo, y lo que toca ahora es levantar la cabeza y seguir hacia delante», señaló. Y sobre el balance de esta mini gira por Mallorca, Morales apuntó: «El hecho de venir aquí y jugar un torneo ya es de por sí positivo. Sacaremos conclusiones de lo que nos ha dado de sí en los próximos días».

Tony Tenerife // foto: Fotoprens
diariodeibiza.es

PALACIO DE CONGRESOS 38-74 PERFUMERÍAS AVENIDA

Perfumerías Avenida superó con gran claridad al Palacio de Congresos de Ibiza, en un encuentro que quedó definido en la primera parte después de que el equipo salmantino dejara en cuatro puntos a su rival en el primer cuarto y en nueve, en el segundo.
El conjunto salmantino impuso de inicio un ritmo muy alto y, entre el acierto anotador del conjunto salmantino y la buena defensa, su adversario no encontraba forma de contrarrestar su juego. La posible superioridad del conjunto ibicenco en la zona no existió merced al gran trabajo de Gastaminza y Gil, la una con su acierto y la otra con la defensa sobre una Pirsic que nunca se sintió cómoda.

Lucas Mondelo apuntaba su satisfacción porque el equipo ha jugado "buscando el error del contrario, siendo generosos en los esfuerzos y se va manejando la batería táctica con soltura. Es el camino y sobre todo la defensa porque tenemos claro que el ataque gana partidos bonitos y la defensa, campeonatos", señalaba el técnico.

Avenida se enfrentará hoy a Sóller, que en la primera jornada del torneo cayó por una diferencia de dos puntos con Ibiza

Teresa Sánchez
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.