Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/02 MUNDIAL 2010 REP CHECA: BRASIL VENCE A JAPÓN 84-79 Y ACABA NOVENA
Helen Luz y Alessandra Santos disputaron su último partido como internacionales con Brasil

Japón mostró un mejor juego al inicio del partido, empezando con un 6-0 en los primeros minutos que sería contestado por Brasil con un 8-0 a continuación, tras lo cual los equipos intercambiaron canastas lo cual permitía a Brasil mantenerse por delante hasta los minutos finales del cuarto en que el mejor juego nipón ante las rotaciones brasileñas puso a las de Fumikazu Nakagawa por delante, acabando su equipo el primer cuarto 31-25 arriba.
En el inicio del segundo siguió el dominio nipón sobre un Brasil que tenía en Alessandra Santos a su referencia, llegando a tener las niponas una máxima ventaja de 43-33 a cuatro minutos del final tras un tiro libre de Maki Takada pero la vuelta a pista de Erika de Souza y la entrada de Silvia Rocha devolvió la superioridad en el juego a Brasil. Las dos sumaron cuatro cada una por dos de Japón en los minutos finales acabaron llevando a Brasil al descanso 45-42 por detrás.

En el tercero los equipos intercambiaron puntos en el inicio del cuarto con Helen Luz sumando 5 y Karen Rocha aportando 4 para Brasil en un gran inicio de cuarto que puso a las cariocas a dos puntos, 52-50, tras tres minutos pero después los ataques no serían capaces de anotar en los siguientes cuatro minutos hasta que la vuelta de Alessandra Santos a la pista devolvió la superioridad a Brasil, anotando la veterana pívot seis puntos en los minutos finales para ayudar a su equipo, que estaba mejor en ataque y frenando bien a las japonesas en defensa, a ponerse 62-56 arriba.

El último cuarto arrancó con un 6-0 de Japón iniciado por Yoshie Sakurada con cuatro puntos y cerrado por Yuko Oga en el primer minuto de cuarto que devolvió la igualada al marcador, 62-62, tras un minuto. Las brasileñas reaccionaron con  un 10-0 en el que Francielle anotó 6 pts consecutivos para poner a Brasil 72-62 arriba a los 3:15. Yuko Oga paró el parcial a los 4:15 pero Brasil encontró su mejor juego con un cinco en el que estaban Helen Luz, Karen Rocha, Francielle, Alessandra y Adriana Pinto. Japón reaccionó y cuatro puntos consecutivos de Oga ponían el 77-70 a falta de tres minutos, Alessandra dio aire a Brasil con dos puntos, pero Japón sumó un 9-0 a continuación para ponerse a dos, 79-77, faltando 1:10 pero apareció Helen Luz para clavar el triple a 50" que con el 82-77, y ventaja de cinco prácticamente les daba la victoria. Oga anotó a continuación pero a Japón no le quedó otra opción que intentar parar el crono con faltas y al llegar al bonus Helen sentenció desde la línea faltado 8 segundos al hacer el definitivo 84-79 para la última victoria en su carrera y en la de Alessandra con la selección canarinha que ha obtenido el 9º puesto en el Mundial.

En Brasil Alessandra sumó 21 pts y 10 rebotres y Erika 15 pts y 13 rechaces, con Adriana Pinto sumando 11 pts y 5 asistencias.
Para Japón Yuko Oga sumó 21 pts, 9 rebotes y 7 asistencias, Hiromi Suwa sumó 12 pts, Yoshie Sakurada 11 y Yoko Nagi y Ayumi Suzuki aportaron 1º pts cada una.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.