Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/01 MUNDIAL 2010 REP CHECA: LA REP CHECA DEJA A AUSTRALIA FUERA DE LAS MEDALLAS

El excelente partido de las de Blazek impide a las Aussies optar a renovar la corona de campeonas del mundo. Australia 68-Rep Checa 79

Tras el paseo militar de Estados Unidos la República Checa y Australia ofrecieron al público de Karlovy Vary un encuentro bien distinto en el que la igualdad fue la nota dominante.
Con dos equipos defendiendo así de agresivos sobre la pista era difícil que se viera un parcial que inclinara la balanza para uno u otro lado, así el primer cuarto fue intercambio puro y duro entre las de Carrie Graf y las de Lubor Blazek, eso sí, no fue constante ya que las defensas no daban apenas sitio para respirar unas a otras por consiguiente no fue raro un primer cuarto en el que la ventaja cambiara de mano hasta 10 veces, con una máxima renta para cualquiera de los dos de tres puntos, y en el que para Australia participó todo el grupo en la anotación, sucediendo lo mismo en Rep Checa donde las Kulichova -usando sus centímetros contra Jackson y sobre todo Cambage en defensa-, Elhotova y Vecerova fueron importantes para mantener al equipo en el partido ante las dificultades que ponía la física defensa Aussie, acabando el primer cuarto 18-15 para las de "Down Under"

En el segundo siguió el intercambio pero la aparición de Eva Viteckova en el partido fue vital para las Checas que lograron gracias a ella darle la vuelta al marcador mediado el cuarto y mantenerse por delante ante las agresivas australianas hasta el descanso al que se llegó 35-32 tras anotar Burgrova, siendo de nuevo vital la aportación de jugadoras como Michaela Ferancikova o Ilona Burgrova y el trabajo oscuro de Jana Vesela aunque lo mejor que hizo la Rep Checa en la primera mitad fue dejar en 0 pts a Lauren Jackson y en 4 a Penny Taylor.

Las de Blazek iniciaron el tercer cuarto con cuatro puntos consecutivos para el 32-39 -dos de Vesela y dos de Vecerova-  que forzaron el tiempo muerto de Graf al 1:20 de empezar. Tras este Australia se puso en zona y eso fue lo que necesitaba la Rep Checa para acabar de tomar el mando del partido ya que tras el mismo Horakova sumó un triple para poner  su equipo 42-32 arriba. Harrower y Cambage cortaron a las checas con cuatro puntos consecutivos pero entonces apareció de nuevo Eva Viteckova, la alero estuvo impresionante asumiendo -y anotando- los tiros para mantener a su equipo por delante en los últimos cuatro minutos del tercero.

Entonces fue también cuando apareció la inédita Lauren Jackson, faltando 3:30 para concluir el tercero anotó su primer punto del encuentro mientras Penny Taylor seguía sin sumar a su cuenta pero la aparición de la jugadora de las Storm de Seattle fue decisiva para que su equipo se pusiera en disposición de dar la vuelta al partido. Jackson mantuvo un particular duelo con Viteckova en esos minutos finales en los que tras un 2+1 de Jackson y dos puntos de O'hea las de Graf se ponían a  tres puntos, 50-47, faltando poco más de un minuto. Viteckova contestó sumando el 47-52 tras el tiro de O'hea, pero Kristi Harrower y Cambage sumaron cuatro puntos consecutivos para poner a las Aussies a uno, 51-52, al final del tercero.

El último lo inició la Rep Checa golpeando con dos triples consecutivos, encajando bien el golpe del acercamiento de las australianas y el hecho de haber fallado sus tres últimos ataques, Horakova sumó los dos triples para hacer el 51-58 y dar aire a su equipo que dejó a continuación sin anotaren juego a las Aussies durante los primeros 430 del cuarto, permitiendo solo cuatro tiros libres de Jackson y poniéndose 55-66 arriba tras dos tiros libres de Vesela. Elizabeth Cambage anotó en juego para Australia finalmente pero la entrada de su equipo en Bonus otorgó una ventaja más a las de Blazek que pudieron tomar aire desde la línea de tiros libres ante el acoso australiano, manteniendo así el intercambio de puntos.

Australia intentó por todos modos dar la vuelta al marcador, presionando toda la pista y súper agresivas en defensa y en ataque. Las checas trabajaron bien en defensa pero aun así las de Graf se acercaron hasta el 63-69 después de que faltando tres minutos Cambage iniciara un 6-0 que culminó Snell desde la línea faltando dos minutos.
Entonces apareció otra vez Viteckova desde el perímetro para dar un respiro a las checas sumando el 63-72 faltando 1:40 y Hana Horakova robó un balón en la siguiente posesión de las australianas que ya no serían capaces de remontar pese a que intentaron parar el crono con faltas en el minuto final, llevándose la victoria y el pase a semis la Rep Checa por 79-68.

En la Rep Checa Eva Viteckova sumó 27 pts, Hana Horakova aportó 21 pts y 8 rebotes y Jana Vesela sumó 12 pts más.
En Australia Elizabeth Cambage sumó 22 pts y 10 rebotes y Lauren Jackson 13 pts y 8 rechaces.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.