Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/01 LA NUEVA AVENTURA DE LA UCO EMPIEZA A EXAMINARSE EN OURENSE

Calero viaja a Galicia con la idea de "conseguir una victoria, indudablemente"

El arranque liguero de la UCO dará comienzo el sábado a las ocho de la tarde en tierras gallegas ante el Ourense en el partido que dará el pistoletazo de salida de las universitarias por tercer año consecutivo en la Liga Femenina 2, en la que intentarán repetir su presencia en los play off de ascenso de las dos anteriores campañas, pese a los diferentes planteamientos presupuestarios realizados desde la cúpula del club. 

El entrenador de la UCO, Jesús Calero, manifestó a los periodistas que por su cabeza "sólo pasa, indudablemente, conseguir una victoria", ante un equipo "que se ha reforzado poco este año pero que ha conservado a las mejores jugadoras del año pasado y que seguramente intentarán empezar con buen pie la temporada".

Un equipo gallego que "quedó en la parte media-baja la temporada pasada y que debe ser conjunto de nuestra liga". Una liga complicada en la que los máximos rivales y los favoritos son los recién descendidos Canoe, Extrugasa y Rivas, ex-equipo de Laura Villaescusa, actual base de la UCO.

Para esta primera piedra de toque Calero confía plenamente en su equipo, por lo que afirmó que "vamos a intentar ganar el primer partido", para así "comenzar con dos victorias en los dos primeros partidos si luego ganamos en casa al Guadalajara", ya que luego en la tercera jornada se visitará al Rivas.

Tres partidos que pondrán a prueba al equipo bien conjuntado que no "reniega de la idea de incorporar a alguna que otra jugadora para completar el plantel, preferiblemente de juego interior".

Lo que está claro es que será vital para el partido la aportación que viene realizando la directora de orquesta Laura Villaescusa y la pívot Carolina Gavilán y la alero Raquel Pérez, jugadoras que demostraron en el último partido ante la UMA estar en un momento espléndido de forma. Es la mezcla de un proyecto que recibe a nuevas inquilinas y mantiene a otras, muestra de un cambio de ciclo.

La odisea del primer viaje

El panorama en la temporada ya se sabe que en cuanto a juego va a ser complicado, pero nada comparable con los viajes que se tienen que meter "entre pecho y espalda" los equipos. A la UCO le toca Ourense y para ello nada mejor que coger un AVE a las nueve el sábado, mismo día del partido, llegar a Madrid donde esperará un vuelo directo a Santiago de Compostela y desde allí, un autobús que llevará a las chicas hasta Ourense.

"Sabemos que esto es así, y hay que llevarlo de la mejor forma". Lo mejor de todo, que tras el partido, y en menos de veinticuatro horas, a las 11 de la mañana del domingo, se espera que regrese el equipo. Esperemos que con una victoria en las maletas.

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.