Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/01 COMIENZA LA COMPETICIÓN
El Caja Rural Verona Norte inicia mañana la Liga frente a uno de los rivales más potentes, el Rivas

El Caja Rural Verona Norte iniciará mañana la Liga Femenina 2 frente a un rival de cuidado como es el Rivas Futura, un equipo muy bien armado y que, un año más, luchará por el ascenso. El equipo zamorano pone así el punto y final a una pretemporada en la que ha jugado contra equipos de superior o igual categoría con un balance muy satisfactorio en cuanto a juego. Pese a ser un recién ascendido, el conjunto zamorano luchará de "tú a tú" con todos sus rivales. «El equipo zamorano es un tapado y bien harían en el Cerro del Telégrafo (domingo, 19.30) de no confiarse», indica en su crónica previa la página web de la Federación Española.


El Rivas posee una gran plantilla en la que destacal Silvihna o Adriana Santos, una grandísima tiradora brasileña que se estrenó en nuestro país en la recta final de la última LF (13'5 puntos en 11 partidos). La internacional española Nieves Llamas ha sido el principal fichaje de esta temporada y tendrá a su lado a Arancha Calvo, una jugadora nacional de un gran nivel.


El Rivas Futura ha realizado una pretemporada muy convincente en la que llegó a ganar al Celta Vigourban en la final de su torneo.
En el juego exterior permanece de la pasada temporada Marta Blanes y se ha repescado a la universitaria Mónica Garrido, que también puede jugar en el poste bajo.
Nieves Llamas tendrá como compañera en el juego interior a Johanna Bjorklund, ex Perfumerías Avenida . Dirige al equipo por segundo año consecutivo Rubén Domínguez.


El Caja Rural Verona Norte tendrá que hacer valer el buen trabajo defensivo que siempre ponen en práctica los equipos de Juan de Mena y explotará de nuevo el juego exterior, de la mano de Lidia Gesteira, la danesa Mie Burlin y Laura Muñoz, aunque este año tiene la opción de arriesgar en el juego interior con la norteamericana Emili Heikes, una pivot muy difícil de parar para jugadoras altas.
Además este nuevo Caja Rural Verona posee varias alternativas en el banquillo, con jugadoras de probada experiencia como Raquel Callejón, Estela Blázquez o las zamoranas Mónica Barrios y Teresa Alvarez

laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.