Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/29 MUNDIAL 2010 REP CHECA: LA REPÚBLICA CHECA SE METE EN CUARTOS DE SU MUNDIAL

Una gran segunda mitad de las checas deja a Brasil fuera de cuartos. República Checa 84-Brasil 70

Con una plaza para cuartos en juego Brasil y la República Checa ofrecieron un partido a la altura en emoción e intensidad. Empezando con un primer cuarto de puro intercambio en el que Erika De Souza estuvo bien arropada por su equipo en el mismo, con una Iziane muy participativa que sumó 6 pts en el cuarto, mientras en la Rep Checa el bloque funcionó sin depender en exceso del impulso de Eva Viteckova y consiguió una aportación importante de Petra Kulichova que mantuvo por delante a su equipo a mediados del cuarto y que sumó 6 pts en el cuarto y aportaciones puntuales como la de Katerina Elhotova o Ivana Vecerova a finales del cuarto al que llegaría Brasil por delante 20-17 tras dos tiros libres con el tiempo cumplido.

El segundo la Rep Checa estuvo más metida de inicio y Ivana Vecerova inició con 6 pts consecutivos un parcial de 13-0 en el que Brasil no anotó en 4:15 para ponerse 29-20 arriba y conducir al tiempo muerto de Carlos Colinas, con mucha defensa sobre Viteckova y Horakova especialmente Brasil consiguió parar el juego checo que encajó en los siguientes dos y medio un 8-0 que culminó Fernanda Beling tras robar un balón en medio campo y culminar la contra para ponerse 29-28 por detrás a falta de tres minutos. Momento en que Erika de Souza tuvo que ir al banco al cometer su tercera falta, Katerina Elhotova anotó el triple para poner a su equipo 34-30 arriba, pero las de Blazek no supieron aprovechar la ausencia de Erika y Iziane Castro Marques inició con cuatro puntos un 6-0 en los últimos dos minutos para que su equipo llegase al descanso 36-34 por delante.

Un minuto después de volver a la pista, con 36-40 en el marcador para Brasil Eva Viteckova inició con un triple un 18-1 en los siguientes 5 minutos en los que Brasil no anotó ninguna canasta en juego para ponerse por delante 54-41, tras dos tiros libres de Hana Horakova, dando así un golpe casi definitivo. Casi.

Con el cambio a zona de Carlos Colinas la Rep Checa se atascó y Brasil aprovechó las posesiones erradas de las anfitrionas para recortar la renta hasta cuatro puntos a falta de 1:30, después de que Fernanda Beling anotara un triple que suponía el 56-52 pero las checas tomaron aire poniéndose 8 arriba al sumar  cuatro puntos consecutivos para el 60-52 a falta de 45 segundos, momento en el que Erika De Souza cometió la cuarta falta y tuvo que enfilar el camino del banco de nuevo, pero Iziane Castro mantuvo a las cariocas cerca con un triple para entrar en el último cuarto 60-55.

En  el último las checas lo pusieron todo en la pista para no dejar escapar la victoria y con una gran defensa y aprovechando la ausencia de Erika fueron sumando puntos a la renta, poniéndose 70-58 tras 4:30. Erika había entrado en la pista un minuto antes pero las checas ya habían encontrado el ritmo, se habían acostumbrado a la zona, y siguieron sumando y frenando bien a Erika que finalmente dejó el partido por faltas a falta de dos minutos, llegando las checas a tomar una máxima renta -engañosa eso sí para lo visto en el partido- de 80-64 para cerrar el partido con el definitivo 82-67 obra de Eva Viteckova y pasar a cuartos de final.
Eva Viteckova sumó 24 pts para las anfitrionas, acompañada por los 17 de Hana Horakova, los 16 pts y 8 rebotes de Ivana Vecerova y los 12 de Petra Kulichova.
En Brasil Iziane Castro Marques aportó 27 pts y Erika de Souza 16 pts y 7 rebotes ante los cms checos.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.