Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/28 CELTA INDEPO PONE FIN A SU GIRA POR SALAMANCA
El Celta Indepo disputa esta noche en Salamanca el último partido amistoso de la pretemporada. Los otros dos que restan, previstos para el fin de semana, son de competición oficial, ya que corresponden a la fase final de la Copa Galicia femenina.

Las viguesas devuelven la visita de las salmantinas hace quince días a As Travesas, y acuden a la capital charra para disputar el X Trofeo Ciudad de Salamanca.

Un encuentro que trastoca un tanto los planes de preparación de Miguel Méndez, ya que el club vigués había solicitado jugar a media tarde para que de esta manera la hora de llegada no fuera tan tarde y así poder entrenarse al día siguiente, pero el club charro rehusó cambiar el partido, correspondiendo con lo que en su día había hecho el Celta Indepo.

En un principio el choque se guiará por las mismas pautas que el de hace quince días, ya que los efectivos claves del conjunto charro continúan disputando el Mundial femenino de la República Checa, que no finaliza hasta el domingo.

No obstante, el partido tiene la virtud de disputarse con las nueva normativa, lo que permitirá al técnico vigués continuar con la preparación del equipo con esta nueva forma de jugar y, al mismo tiempo, testar lo que se puede encontrar en la competición de la Liga Femenina con arbitrajes no locales.

En el cuadro vigués la normalidad es la tónica más destacada. Luisa Michulkova continúa con ligeros problemas de sobrecarga, y hasta el último momento no se sabrá si podrá disputar el choque de esta tarde o si bien Miguel Méndez decide protegerla de cara a la fase final de la Copa Galicia, torneo que tiene cinco estrellas en el calendario del conjunto vigués y que se disputa el fin de semana.
Copa Galicia

Un torneo al que el Celta Indepo acude como campeón de su grupo después de haber vencido con claridad en los tres partidos que ha disputado hasta el momento, ante Codigalco Carmelitas, Pabellón Ourense y Ensino.

El otro equipo que acompañará a las viguesas es el Ensino de Lugo, que ha ganado dos partidos, perdiendo solamente con las viguesas.

Por el otro lado del cuadro, el Extrugasa es el campeón del grupo tras haberse impuesto al Arxil, Pio XII y Univesitario de Ferrol.

El otro semifinalista, y por lo tanto rival del Celta Indepo en el partido que se disputará el sábado, será el Pio XII de Santiago, que venció en dos de los partidos disputados perdiendo solamente con las lucenses.

La Federación Galega comunicó que el Universitario Ferrol será el encargado de la organización de la Fase Final de este torneo. La competición se jugará en el Pabellón Municipal de Esteiro, bajo el formato de semifinales y final.

Precisamente, la final se jugará el domingo, a las 12.30


Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.