Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/26 LAS LIMITACIONES PASAN FACTURA

ImageImageLas limitaciones con las que está disputando su torneo el Palacio de Congresos impiden ver a un equipo conjuntado y sólido. Las diferentes taras (las ausencias de las dos bases y de la alero anotadora Kim Smith) cercenan cualquier opción de victoria y menos cuando enfrente hay jugadoras de gran nivel como Murphy, Confort o Ferrari, que cimentaron el primer triunfo del Sóller en el certamen de Santa Eulària.

La apertura del choque no se asemejaba en nada a un envite de pretemporada, ya que hubo paridad en el marcador, dinamismo y fluidez en el juego por parte de uno y otro equipo. En el cuadro local Sandra Pirsic anotó los primeros ocho puntos, mientras que en el cinco mallorquín se repartieron esa labor entre Gisela Vega y Lady Confort. La diferencia más amplia se produjo en el epílogo del cuarto con una canasta de Zanoguera sobre la bocina (15-19).

Pero nada más arrancar la segunda manga, el bloque solleric salió más certero, subió enteros su defensa y se marchó de nueve puntos (15-24, m.11). Esa renta aumentó a medida que lo hacía el desconcierto ofensivo de las ibicencas (25-38, m.19). Al descanso se llegó con el cuadro mallorquín 11 arriba (31-42).

La nueva línea del 6,75 no fue un problema para las tiradoras del Sóller, en concreto para Ferrari y Muprhy, que con sendos triples hicieron una nueva fisura en el electrónico (34-48, m.22), que se estiraría dos puntos más en la siguiente jugada de ataque de las visitantes.

Con cansancio acumulado de dos partidos consecutivos con apenas seis jugadoras, el PDV pegó un bajón defensivo importante que su rival no desaprovechó (53-70, m.36). Aun así, en ese mismo minuto, la casta de las locales colocó un 6-0 que invitaba a pensar en una posible remontada (59-71). El quinteto santaeulariense logró bajar de los diez puntos, pero de nada le serviría porque el Sóller administró bien su rédito. Hoy, el Palacio de Congresos clausura su torneo ante el Girona (12 horas.).



Miguel Ángel Ortega | Entrenador del palacio de congresos
El técnico del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, declaró que ayer le gustó «más» su equipo que el primer día ante Rivas. «Estoy satisfecho de que las pocas cosas que tenemos a nivel táctico las vamos cogiendo. También estoy muy contento del tema físico porque cinco jugadoras han llevado el peso de dos partidos en dos días», señaló el preparador barcelonés, quien agregó que cuando estén todas las jugadoras el PDV será «diferente». «Subiremos el nivel». Asimismo, Ortega reconoció que el plantel pitiuso va a «sufrir» en Liga porque el presupuesto del club «es el que es».

Escasos espectadores
 Durante los dos días del torneo, la asistencia al pabellón municipal de Santa Eulària está siendo escasa. Los aficionados del Palacio de Congresos no están respondiendo como se esperaba después del esfuerzo del club por volver a estar en Liga Femenina. Ayer fueron unos 50 espectadores los que hubo en las gradas y el viernes un centenar. El fútbol por televisión sigue teniendo mucho tirón

Estarellas apoya a los clubes
Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) está siguiendo con interés todos los partidos del certamen que organiza el PDV. El dirigente quiere dar su apoyo a los dos equipos de la Comunitat que participan en esta cita y que son los máximos representantes del baloncesto de las islas en la Liga Femenina. Hoy también presenciará la última jornada del torneo.

Gustavo L. Sirvent // foto: V. Marí
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.