Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/25 JAPÓN PONE EN APUROS AL ANFITRIÓN
Japón mantuvo a las de Lubor Blazek en tensión hasta los últimos segundos.

JAPÓN
60
REPÚBLICA CHECA
66

El partido fue un intercambio de golpes constante en el primer cuarto, Japón volvió a hacer gala de un enorme espíritu de lucha sobre la pista y pese a que la Rep Checa salió jugó casi todo el tiempo con un quinteto alto las de Fumikazu Nakagama supieron suplir su desventaja física -que las checas tampoco supieron aprovechar pese a dominar el rebote 47-26 en el partido- con agresividad en defensa, no dejando opciones fáciles y que las checas pudieran abrir hueco en el marcador. El espíritu de equipo también salió en ataque, no solo pendientes de Yuko Oga y mantuvieron un intercambio de canastas que llevó al 22-19 al final del primer cuarto.

La Rep Checa se mantendría por delante en el segundo sin demasiados problemas en la primera mitad del cuarto. En el minuto 2 Edita Sujanova inició un 6-0 que pondría a las de Blazek 34-23 arriba a los  4:15 del cuarto, provocando el tiempo muerto de Nakagama. Tras la parada los equipos entraron en una fase de desacierto por parte de ambos que duró casi cuatro minutos hasta que Yuko Oga volvió a abrir la lata y en los dos últimos minutos se intercambiaron canastas con Ilona Burgrova para llegar al descanso 38-30 para las checas.

Tras el descanso la República Checa estuvo mejor en defensa donde logró contener a Oga y sus compañeras de equipo no lograron encontrar la forma de crear buenas opciones. Las locales encontraron también el camino de la canasta guiadas por Veronika Bortelova y lograron dar lo que parecía un golpe definitivo al partido al sumar puntos para ponerse 49-32 arriba tras seis minutos, habiendo permitido a las niponas solo una canasta al inicio del cuarto obra de Asami Yoshida.

Pero Japón volvería a encontrar a su líder en ataque y a volver a poner en aprietos a las checas con su defensa y guiadas por una gran Oga permitirían a las de Blazek anotar solo cuatro puntos en los siguientes cuatro minutos para sumar ellas 14 y entrar en el último cuarto solo siete puntos por detrás, 53-46, tras la canasta de Yoshida, cuando hacía pocos minutos estaban 17 abajo.

Ilona Burgrova y Hana Horakova dieron algo de calma a las checas sumando cuatro puntos consecutivos y recuperando los dobles dígitos de renta. El equipo mejoró en defensa pero Japón volvió a reaccionar y se puso a seis, 61-55, tras anotar Hiromi Suwa a los 4:10 pero un  minuto después Katerina Elhotova volvió a ingresar en pista y sumó un 2+1 vital para la Rep Checa, haciendo el 55-64 faltando cuatro minutos escasos puesto que Japón no se rendiría y en las dos siguientes jugadas Yuko Oga sumaría un triple a continuación de la jugada de Elhotova y Yoko Hagi aportaría dos puntos para ponerse a cuatro, 64-60, faltando tres minutos. Entonces las defensas fueron las protagonistas no permitiendo ni un tiro cómodo y dando lugar a que ninguno de los equipos anotara hasta que a falta de 19 segundos lo hiciera Jana Vesela para establecer el final 66-60.

En la República Checa Ilona Burgrova sumó 14 pts y 8 rebotes y Edita Sujanova aportó 10 pts

En Japón Yuko Oga anotó 22 pts


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.