Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/25 UN CUARTO DE CALIDAD Y TRES DE SIESTA

ImageImageEl Celta Indepo cerró los partidos de preparación en Vigo, pendiente solamente de los choques de la Copa Galicia y el del próximo martes en Salamanca ante el Perfumerías Avenida. Ayer, las de Miguel Méndez sumaron un nuevo triunfo en un partido del que solamente se salvaron los primeros diez minutos de juego.

Fue en el primer cuarto en donde se pudo ver el mejor baloncesto de la tarde en As Travesas. Viguesas y arousanas jugaban a un ritmo muy alto y, sobre todo, con un alto grado de acierto en el lanzamiento a canasta

Quien mejor se adaptó al partido fue el conjunto vigués, que consiguió cerrar la defensa y correr a la contra. Poco a poco las diferencias fueron aumentando en el marcador. El Extrugasa intentaba jugar dentro de la zona viguesa metiendo balones a Stevenson, pero el dúo formado por Sliskovic y Stankeviciene se adelantaban a sus rivales y conseguían robar varios balones.

El partido parecía encarrilado con el Celta Indepo ganando por trece puntos tras los primeros diez minutos de juego, pero ahí comenzó la transformación del conjunto vigués. Lo que sucedió en el segundo cuarto se resumen en dos datos, el conjunto vigués anotó solamente cuatro puntos, y en los últimos cinco antes del descanso no anotaron ni un solo punto.

Lógicamente el Extrugasa no rechazó el regalo, y poco a poco comenzó a recortar las diferencias en el marcador. Souza llevaba el peso de las arousanas y a pesar de los tiempos muertos muertos solicitados por Miguel Méndez, el Celta Indepo solamente ganaba por dos puntos al descanso.

La bronca del técnico vigués al descanso debió de ser de las que hace época, ya que el conjunto vigués mostró otra imagen diferente en el tercer cuarto. Lo malo es que había perdido la ventaja que había obtenido en los primeros diez minutos de juego, y ahora había empezado un partido nuevo en el que las cosas estaban mucho más igualadas. Las faltas personales cargaron a Egle Stankeviciene, provocando que Miguel Méndez la sentara para no tener apuros al final.

A diez minutos para la conclusión, el conjunto vigués vencía por diez puntos. Era una diferencia importante, pero tal y como estaba jugando el conjunto vigués se antojaba un tanto escasa. Dentro de la zona, el Extrugasa tenía a Vynuchalova que estaba haciendo trabajar mucho a las pivotes viguesas. Además, el arbitraje no estaba demasiado ducho con las nuevas normas en lo que al juego dentro de la zona de carga se refiere.


Extrugasa intensificó el trabajo defensivo jugando al límite, y el conjunto vigués no quiso arriesgar prefiriendo no entrar al choque y dejando que pasaran los minutos, siempre con ventaja en el marcador.
Por parte del Celta Indepo, tan sólo Sliskovic fue capaz de superar los diez puntos al anotar doce. Con los mismos puntos terminaron las que ayer fueron las dos mejores jugadoras del Extrugasa: Souza y Stevenson

El próximo partido del conjunto vigués será mañana sábado en la Copa Galicia. El rival será el Codigalco Carmelitas de Ourense. El partido se jugará a las 19:00 horas en el pabellón de Nogueira de Ramuín.

De esta forma, el Celta Indepo llega entonado a la liga regular, que comenzará el próximo 9 de octubre visitando la cancha del Obenasa Navarra a las 19:00 horas

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.