Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/30 EL PDV CON LOS MEJORES CLUBS DE EUROPA

EBE Promociones PDV, Ros Casares, Euroleasing Sopron y Delta Kosice conforman el impresionante cartel del IV Torneo Internacional de baloncesto Viajes Ibiza-Invisa Hoteles, que se abre hoy con los encuentros entre Ros Casares-Kosice (19"00) y EBE PDV-Sopron (21"00 horas).

El conjunto ibicenco, entre tanto equipo grande, intentará no desentonar, aunque sin olvidar que el año pasado se proclamó campeón de su torneo. «Nos enfrentamos a equipos que son de lo mejor de Europa y que nos lo van a poner muy difícil, aunque nosotros no vamos a regalar nada y saldremos a ganar como siempre», reconoce Jordi Fernández, entrenador del Puig d'en Valls.

El EBE PDV debuta esta tarde ante el conjunto húngaro del Sopron, equipo que lleva entrenándose en Santa Eulària desde el pasado lunes y que ya se ha medido a las de casa en un partido de preparación a puerta cerrada. «El Sopron es un equipo de otro nivel, hecho para estar en la final four del baloncesto femenino. Tiene jugadoras de mucho prestigio como son los casos de la ala/pívot Blahuskova o la alero Gorbunova y, por lo que hemos visto de ellas estos días, realmente nos han impresionado», asegura el entrenador catalán.

La siguiente cita del Puig d en Valls será mañana, a la misma hora, ante el Ros Casares, en lo que será un ensayo de la primera jornada de liga que enfrenta a ambos equipos el próximo 8 de octubre en el pabellón de la Fuente de San Luis. «A las jugadoras del Ros Casares ya las conocemos todos. Tiene veteranas como la francesa Nicole Antibes y la brasileña Santos, junto a promesas como la rusa Podkovalnikova, su último fichaje o Powell. De todas formas, este partido será muy diferente al que se verá la próxima semana en la liga, porque a partir del lunes espero contar con todas las jugadoras disponibles y podremos preparar el juego táctico del equipo, que hasta ahora casi no hemos podido trabajar debido a las ausencias», añade.

Por último, el domingo, a las 12"00 horas, será el turno de medirse al Delta Kosice esloveno, un conjunto en principio no tan fuerte como los anteriores. «La verdad es que no conozco mucho al Kosice, aunque Katja Temnik nos ha informado sobre el conjunto esloveno y dice que es muy buen equipo. No obstante, en principio parece un rival más asequible que Sopron y Ros Casares», declara Fernández.

El preparador catalan lamenta la baja de Anna Gómez, que casi se perderá la temporada por lesión. «Es un auténtico palo, tanto para ella como para el equipo. Estaba llevando una progresión casi perfecta y esta grave lesión se la ha cortado», afirma el técnico, que no ha pedido ningún fichaje para paliar esa baja.

Ultima Hora

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.