Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/23 UN ARRANZ JOPISA MUY SUPERIOR PASA POR ENCIMA DEL AROS LEÓN
El conjunto burgalés estuvo siempre un escalón por encima de su rival y dominó siempre de forma clara. Tiene pie y medio en la final.

ARRANZ JOPISA 89

AROS LEÓN 57

El Arranz Jopisa no tuvo rival en la tarde de ayer y logró su tercera victoria consecutiva en la Copa Federación. El Aros de León nunca estuvo a la altura del conjunto burgalés, que dominó todas las facetas del juego de forma clara y nunca le dejó a su oponente meterse en el partido. Las pupilas de Richi González mostraron una enorme superioridad desde el inicio. Fueron en varias fases del partido un rodillo que aplastó a un contrincante con menos calidad, una escasa profundidad de banquillo y que depende demasiado de sus jugadoras importantes.

El cuerpo técnico burgalés volvió a lograr que todas las integrantes de la plantilla fueran partícipes y aportaran su granito de arena. El objetivo de González es hacer que la mayor virtud de su equipo resida en el colectivo y en la pretemporada lo está consiguiendo.

En Bembibre las locales ganaron a Zamora, que llegaba invicto a la cita, por 7 puntos por lo que el equipo de El Plantío tiene pie y medio en la final. En el último choque de esta primera fase que jugará mañana en Zamora se puede permitir hasta perder por menos de 15 puntos para conseguir el pase al partido definitivo en la que espera el Perfumerías Avenida.

Desde el inicio el Arranz Jopisa fue superior a su oponente y pronto llegaron las primeras ventajas. El despertar de Marta Ginés provocó que Aros se acercara (13-10), pero un tiempo muerto de Richi González acabó con las esperanzas visitantes. Tras las instrucciones del técnico burgalés llegó un parcial de 10-0 y ahí se acabó el partido.
El segundo cuarto comenzó con el 27-14 en el marcador y la diferencia fue aumentando conforme fueron pasando los minutos. El banquillo local no quería que las suyas se relajaran por lo que en cuanto la diferencia bajó de los 10 puntos llegó otro tiempo muerto, que volvió a espolear al cuadro de casa. El 48-32 que reflejaba el marcador en el descanso dejaba muy claro qué equipo había sido el dominador del choque.

En la tercera manga las diferencias se dispararon y pasaron de los 30 puntos.El choque estaba visto para sentancia desde hace rato, por lo que en el último acto el área técnica local decidió dar minutos a las menos habituales. Parecía que el Aros podría maquillar el marcador, pero el Arranz mantuvo el listón alto y acabó ganando por 32 puntos.

R. MENA
elcorreodeburgos.com



EL AROS NO DA LA TALLA ANTE UN PODEROSO ARRANZ JOPISA

El Club Aros rindió a un pobre nivel ante un rival de su misma categoría (Liga Femenina 2), como es el conjunto burgalés del Arranz Jopisa, y cayó derrotado por un contundente 89-57.

Desde el primer cuarto se observó que las leonesas no entraron con buen pie en el partido. El primer parcial ya estuvo roto reflejó un abultado resultado a favor de las locales (27-14). A partir de ahí, el Aros se dejó llevar y en el segundo cuarto no sólo no remontó el marcador, sino que se mantuvo a remolque dejándose otros tres puntos de desventaja (21-18 para las burgalesas).

En el tercer cuarto el partido se rompió definitivamente, ya que el Aros dio entrada a las menos habituales, en gran medida por la excesiva dureza de las locales. Las más jóvenes mantuvieron el tipo en el último parcial, aunque lo cedieron por 16-14.

El Aros intentará mejorar antes del comienzo liguero y disputará amistosos contra diferentes combinados masculinos.

diariodeleon.es


ENTRENAMIENTO Y VICTORIA PARA ARRANZ JOPISA

Arranz Jopisa - Aros León (89-57)

La pretemporada va transcurriendo y el Arranz Jopisa va adquiriendo forma. Los encuentros de Copa Federación le están sentando de maravilla al equipo de Ricardo González. Cada encuentro se nota una cierta mejoría y sus pupilas conforman un buen bloque. Ayer, ante el Aros de León, a pesar de toda la garra y entrega de la ex burgalesista Marta Ginés, el conjunto anfitrión fue infinitamente superior. Las burgalesas entrenaron y vencieron.

Las leonesas solo opusieron una ligera resistencia en los minutos iniciales y pronto se tuvieron que rendir a la evidencia. Un 13-10 a los 4 minutos de partido y una cierta facilidad defensiva desaparecieron con un tiempo muerto de Ricardo González. El técnico no quiere relajación ninguna. La respuesta fue inmediata un parcial de 10-0 para cerrar el primer cuarto con un triple de Anete Horelika y establecer el 27-14.

En el segundo parcial una mínima reacción leonesa -parcial de 1-6 (34-25)- fue cortada por el técnico madrileño, que sacó a la pista a Lucía, Patricia, Mónica Jorge y Mónica Garrido y a Ziomara. La pívot nacional puso una marcha más y se llegó al descanso con 16 puntos de ventaja (48-32). La segunda parte sirvió para contemplar cómo aumentaban las diferencias (la máxima de 35 puntos, 79-44) y ver a las menos habituales -la base Cristina Salinas y la alero Ana Peredo- cómo se movían sobre la pista.

Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.