Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/23 ENEMIGOS ÍNTIMOS
García y Colinas se enfrentarán desde los banquillos de España y Brasil

Trabajaban juntos a lo largo del año, pero durante unos días serán rivales. Susana García, segunda entrenadora del Celta Indepo, y Carlos Colinas, director deportivo del club vigués, se enfrentarán en bandos diferentes en el Mundial femenino que arranca a partiar de hoy en la República Checa. La entrenadora realizará sus funciones en el banquillo español mientras que Colinas tratará de guiar el combinado brasileño a la lucha por las medallas.

El Mundial de baloncesto femenino arranca esta tarde en la República Checa. Un torneo al que la selección Española acude con más opciones que nunca de conseguir una medalla, algo inédito hasta la fecha.

El combinado que dirige José Ignacio Hernández se ha encuadrado en el grupo C junto con las selecciones de Mali, Korea y la gran rival por la primera plaza, Brasil.

El primer partido de las españolas será esta tarde, a partir de las 20.15 horas, ante Mali. Mañana, viernes, jugarán a las 15.15 horas ante Corea y el sábado, a las 18.00 horas, ante Brasil. Todos los partidos serán ofrecidos en directo por Marca TV, que es el canal que ha adquirido los derechos para retransmitir el campeonato.

Este Mundial tendrá una amplia representación viguesa porque a la cita están convocadas varias jugadoras que han pasado por el Celta Indepo como Laura Nicholls, Cindy Lima, Alba Torrens, además de la pretemporada que hicieron Blanca Marcos y María Pina.

Pero, además, el cuadro técnico también tiene su representación olívica, ya que como preparador físico viajó Domingo Salinas y como segunda entrenadora figura, una vez, más Susana García, que ejerce el mismo cargo en la entidad celeste.

Este Mundial tendrá muchos puntos de atención y se presenta como el más abierto de las últimas ediciones, aunque para los aficionados vigueses hay una cita ineludible y es el partido del sábado entre España y Brasil, o el duelo entre Susana García y Carlos Colinas, que dirige a la 'canarinha'.

Susana García reconoce que "va a ser muy raro verme con Carlos Colinas defendiendo a selecciones diferentes, aunque él va a jugar con ventaja ya que nos conoce muy bien tanto a nosotras como al baloncesto europeo", explica.

Quien no tiene miedo a equivocarse cuando suenen los himnos en el partido es el seleccionador de Brasil Carlos Colinas. "Soy español, pero ahora pienso y trabajo como un brasileiro más. Eso sí, firmaría ahora una final Brasil-España para el Mundial".

Los dos entrenadores confiesan que es el Mundial más abierto de las últimas ediciones. Para Susana García "Australia y Estados Unidos siguen estando un punto por encima de las demás, pero ya sin tanta distancia. Después hay una serie de países como Rusia, República Checa, China o Francia, que también tienen opciones de meterse en la lucha por las medallas". Colinas comparte opinión con la segunda entrenadora del Celta Indepo al afirmar que "va a ser un campeonato muy exigente y difícil. El nivel de las selecciones ha subido en los últimos años y ya no hay tanta diferencia sobre los favoritos, aunque éstos sigan un paso por delante. Va a ser un campeonato con mucha igualdad, donde va a ser importante la consistencia mental, y esa fortaleza mental le va a dar mucho a los equipos".

A la hora de analizar lo que puede dar de sí cada uno de sus equipos, Susana García reconoce que "es la primera vez que nosotras tenemos opciones de luchar por las medallas. La incorporación al equipo de Sancho Little ha sido muy importante, ya que nos da juego interior. Ahora, con Cindy y Luci tenemos un buen trabajo defensivo, pero tenemos más problemas en el juego ofensivo, y eso con Sancho nos da mucha más ventaja". Colinas, por su parte, afirma que su equipo "llega preparado ya que ha sido un trayecto largo, pues nosotros hemos disputado el campeonato Sudamericano antes de venir al Mundial. La preparación se ha hecho larga pero los partidos amistosos que hemos disputados nos han servido para poder llevarlo mejor".

El técnico de Brasil también habló de la selección de España, a la que considera "una de las más fuertes del campeonato. La llegada de Sancho ha equilibrado mucho su juego, ya que es una jugadora determinante. A priori es la mejor España de los últimos años. Es un equipo con ambición y con unos objetivos altos", analiza.

RAÚL RODRÍGUEZ
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.