Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/17 SEATTLE STORM DOBLEGA A ATLANTA Y SANCHO SE QUEDA SIN ANILLO

El baloncesto profesional femenino de la WNBA, competición patrocinada al igual que la NBA por el banco español BBVA, ya tiene a un nuevo equipo campeón de liga, el Seattle Storm, que venció 87-84 a Atlanta Dream en el tercer partido de la serie de las Finales disputada al mejor de cinco. La victoria permitió al Storm barrer la serie por 3-0 y además completar la competición de la fase final invicto al no haber perdido ni un solo partido de los siete que disputó para llegar al segundo título de campeonas de su historia, después de haberlo ganado por primera vez en el 2004

De nuevo, el ataque equilibrado y el buen juego bajo los aros fueron las claves que permitieron al Storm conseguir la victoria por idéntico marcador que se había dado en el segundo partido, disputado en el Key Arena de Seattle, el pasado martes.

La alero Swin Cash con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, encabezó la lista de las cinco jugadoras titulares que lograron dobles dígitos y tuvieron un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40,3 para el Dream de Atlanta.
Su compañera, la también alero Lauren Jackson aportó 15 puntos con nueve rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Angel McCoughtry anotó sin parar... pero falló el triple clave
Esta vez, la líder encestadora del Dream, la alero Angel McCoughtry sí respondió al conseguir 35 puntos, con 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones de balón, pero no fueron suficientes al fallar de nuevo en los últimos segundos las canastas decisivas.
McCoughtry, que estableció una marca de la fase final de la WNBA en las finales de la Conferencia Este al anotar 42 puntos frente al New York Liberty, inició una remontada de nueve puntos en los últimos 2:30 minutos del partido.
Pero falló un triple junto con la base Coco Miller en los últimos seis segundos, dando paso a que las jugadoras del equipo de Seattle comenzasen la celebración en el Philips Arena, de Atlanta, que registró una asistencia oficial de 10.522 espectadores.

Sancho Lyttle no tuvo una buena noche para despedir un gran curso
La ala-pívot Sancho Lyttle, la internacional con España de nuevo cuño, volvió a ser titular con Atlanta pero no tuvo su mejor noche al quedarse con 0 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
La jugadora española (1,93 m. y a punto de cumplir 27 años) se despidió de la temporada con unos espectaculares números de 12,8 puntos y 9,9 rebotes por partido, lo que la convierten en una de las mejores del mundo en su posición.
Sancho deberá esperar al menos un año para suceder a Amaya Valdemoro como la última española en conseguir ganar la WNBA. La de Alcobendas tiene tres anillos de campeona que logró con las mítica Houston Comets entre 1998, 1999 y 2000.

marca.com // foto: Reuters

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.