Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/16 MANIFIESTA SUPERIORIDAD DE ARRANZ JOPISA

ImageImage«Prefiero ganar por pocos puntos y que jueguen todas a vencer por 25 puntos y que solo salten a la pista 5 ó 6 jugadoras». Esta es la filosofía que puso de relieve el nuevo técnico del Arranz Jopisa, Ricardo González, en su presentación. Sus palabras fueron refrendadas ayer frente al Bembibre. El equipo burgalés fue muy superior de principio a fin al Bembibre y el entrenador repartió minutos y concedió responsabilidades a jugadoras, que entrenan a diario pero que no tienen tanto protagonismo

El Arranz Jopisa en su tercer encuentro de pretemporada -segundo de la Copa Federación- hizo un buen juego y probó cosas diferentes. La pena es que el rival que tenía en frente no estaba para muchas florituras. El Bembibre vino a Burgos sin sus dos extranjeras y sin poder contar con la veterana Irene Salgado. Estuvo tan mermado, que apenas pudo realizar rotaciones pues María Pérez y Eva García saltaron a la pista cuando el partido estaba ya perdido pues la diferencia rayaba los 20 puntos.
A parte de la victoria lo más significativo del encuentro fueron los minutos que repartió Ricardo González entre todas sus jugadores. Así se pudo ver a la joven burgalesa Cristina Salinas dirigiendo durante más de 11 minutos al equipo. Metió una canasta (70-46) y fue muy festejada por el escaso público burgalés.

También llamó gratamente la atención la buena compenetración que está adquiriendo la pívot chilena, Ziomara Morrison. Ayer rozó la perfección. Estuvo 25 minutos y aportó en todas las facetas del juego. Anotó 27 puntos con unos porcentajes magníficos (11 de 12 en canasta de 2 puntos y 5 de 7 en tiros libres). Fue la máxima reboteadora del partido con 9 defensivos y 4 ofensivos. Recuperó dos balones y puso 2 tapones.
Con al defensa de Ziomara Morrison, el Arranz Jopisa se bastó para frenar al Bembibre, aunque a Ricardo González no le gustaron los 3 triples que anotó la alero Raquel Asensio.

Las burgalesas se dedicaron a anotar desde cualquier posición y a marcar diferencias desde el primer momento. El técnico solicitó varios tiempos muertos a lo largo del partido para ajustar la defensa y sus jugadoras respondieron con buen juego y con puntos.

El encuentro se rompió en el último cuarto. Diecisiete puntos de diferencia (56-39) no frenaron a las anfitrionas que hicieron un parcial de 4-0 (60-39). El técnico del Bembibre, Chiqui Garrido, dio el partido por perdido y sacó a sus jugadoras menos habituales; mientras que el Arranz Jopisa trabajó por mantener el ritmo.
Con este triunfo, el Arranz Jopisa da un paso más. El próximo rival será el Aros de León

Arranz Jopisa 77:Lucía Pablos (8), Patricia Cabrera (12), Noelia Otero (0), Mónica Garrido (8), Z. Morrison (27), -equipo inicial- Begoña Pallardó (2), Cristina Salinas (2), Elena Esparcia (2), Anete Horelika (6), Ana Peredo (0), Mónica Jorge (2), Farah Suárez (8).

Bembibre 53: Cristina López (12), Arrate (5), Raquel Asensio (17), María Barrios (0), Ana Román (9),
-equipo inicial- María Pérez (0), Esther Morillo (10), Eva García (0).


Parciales: 21-18 (primer cuarto); 16-11 (descanso, 37-29) 19-10 (tercer cuarto, 56-39) 21-14 (final, 77-53).

Ana Isabel Angulo // A. Rodrigo
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.