Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/29 UNA ILUSIÓN, UN NUEVO Y PROMETEDOR PROYECTO, UNA NUEVA TEMPORADA...

El Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva fue el escenario ayer de la puesta de largo del CB Arxil, que después de 20 años de trabajo, consolidó el deporte de la canasta en la ciudad del Lérez.

ImageDesde su comienzo, realizó de forma paralela una labor de captación y entrenamiento de jugadoras de corta edad, que de siempre formaron las categorías base de la entidad pontevedresa. Este año, cuenta con un aliciente especial, ya que además de los equipos infantil, cadete y júnior, entra en escena otro nuevo bloque en categoría sénior, que militará en la Primera División Nacional.

Esta campaña consolida su andadura en la Liga Femenina 2, en la que compite desde la temporada 2001-2002, siendo la antesala de la Liga Femenina, alcanzando durante el pasado ejercicio la 6ª posición de la liga regular a tan solo dos victorias de acceder al grupo que finalmente disputó el play-off de ascenso.

El cuadro que dirige Mayte Méndez está encuadrado en el Grupo A, en el que la entidad pontevedresa se verá las caras con otros conjuntos de Asturias, Galicia, Castilla-León, Castilla La Mancha, Madrid y la Comunidad Canaria. Para dar el gran salto a la Liga Femenina, Méndez contará con un bloque muy renovado con respecto al pasado ejercicio: a orillas del Lérez llegaron jugadoras de la talla de Selma Delibasic (internacional júnior y absoluta con la selección sueca), Tatiana Keshler (internacional chilena) y Linnea Leljestrand (también internacional con Suecia, llegando a participar en el All-Star de la NCAA).

Un gran bloque y una perfecta estructura deportiva son los atributos que caracterizan a la entidad arxilista.

Un gran proyecto: Más de 20 años de historia, más de dos décadas formando a nuevos talentos, casi un cuarto de siglo creando ilusión.

En la actualidad, un total de 8 equipos, con posibilidad de que sean 10, llevan el nombre del CB Arxil por todo el territorio nacional. Más de 100 jugadoras federadas repartidas en las distintas categorías hacen que el deporte de la canasta se convierta en un espectáculo.

diariodepontevedra.com


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.