Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/14 EL C.B. CONQUERO CIERRA SU PLANTILLA CON MELISSA WASHINGTON

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado su plantilla con la incorporación de Melissa Washington, pívot de 195 centímetros de altura procedente del Jeunes de Charnay et Mâcon, de la NF1.  Nacida en Nantes el 10 de octubre de 1985, posee la doble nacionalidad francesa y estadounidense, por lo que ocupará plaza de comunitaria.

Había ganas de empezar tras varios meses sin estar trabajando en la cancha y se notó desde el primer instante en el que las jugadoras tuvieron su primer contacto con el parqué del polideportivo.

Un total de siete caras nuevas son las que va a presentar el equipo onubense en su tercera andadura en la Liga Femenina 2. A Ana Alonso, que continúa del anterior ejercicio, se le suman las nacionales Gusi Collantes, Itziar Germán y Alba Vargas, las estadounidenses Kimberly Dietz y Genai Walker, la lituana Greta Luksyte y la última incorporación del club, la franco-estadounidense Melissa Washington. Junto a ellas estarán cuatro jugadoras de la cantera conquerista: Elena Ramí­rez, jugadora senior de primer año, y las junior Noelia Millán, Diana Moreno y Nerea Raluy -las dos últimas en el club desde categorí­a prebenjamín-.

Una plantilla corta pero equilibrada y polivalente donde, a diferencia de las dos anteriores campañas, este año se ha cambiado el perfil de las nuevas incorporadas, buscando reunir un grupo de jugadoras que, presumiblemente, puedan tener un proceso rápido de adaptación. De este modo, las dos extracomunitarias para esta temporada son ya jugadoras con experiencia en Europa, pues Ge Walker va a cumplir su sexto año en España, por lo que está totalmente aclimatada, y Dietz viene de jugar en la primera división austríaca.
La plantilla se ejercitará a lo largo de este mes de pretemporada en dos sesiones diarias, centrándose la primera en el trabajo físico en distintas superficies (playa, campo, piscina...) y la segunda en la pista, donde el balón va a tener una presencia muy importante

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado su plantilla con la incorporación de Melissa Washington, pívot de 195 centímetros de altura procedente del Jeunes de Charnay et Mâcon, de la NF1.  Nacida en Nantes el 10 de octubre de 1985, posee la doble nacionalidad francesa y estadounidense, por lo que ocupará plaza de comunitaria.

Se trata de una jugadora muy física que en las dos temporadas que militó en la Universidad de Wake Forest (2003/04 y 05/06) fue la líder del equipo en tapones.

Su primer contacto con el baloncesto europeo fue en Italia, en el Gymnasium Napoli de la A2 (temporada 2007/08),  para posteriormente saltar a Francia, donde ha jugado los últimos dos años y medio, militando en equipos de la primera división femenina como el Mourenx Basket Club y el Union Saint-Amand Porte du Hainaut, y de segunda división como el Strasbourg Alsace Basketball Club y el Jeunes de Charnay et Mâcon.

En este último equipo promedió el pasado ejercicio unos números de 8,6 puntos y 8,5 rebotes por encuentro.

 

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.