Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/12 PRIMERA JORNADA DE LA COPA GALICIA

Satisfecho por el grado de evolución de sus pupilas. Así resume el técnico del Pío XII, Jacinto Carbajal, sus sensaciones tras la derrota de ayer de su equipo frente al Extrugasa. El Celta Indepo comenzó su participación en la Copa Galicia con una victoria ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Al equipo de Miguel Méndez solamente le quedan dos partidos para disputar las semifinales ante Pabellón de Ourense, el próximo sábado, y Carmelitas, el sábado 25

PÍO XII PLANTA CARA A EXTRUGASA DURANTE TRES CUARTOS

Satisfecho por el grado de evolución de sus pupilas. Así resume el técnico del Pío XII, Jacinto Carbajal, sus sensaciones tras la derrota de ayer de su equipo frente al Extrugasa en el primer encuentro de la Copa Galicia Femenina disputado en el pabellón de Santa Isabel (44-55). Si bien las colegiales estrenaron su agenda de pretemporada el martes ante el Celta perdiendo por 78 a 43, en la cita copera demostraron que el grupo ha crecido tanto táctica como técnicamente e incluso en el nivel de acoplamiento y sólo la falta de fuerzas y de ideas en el último cuarto, consecuencia lógica de la diferencia de calidad entre el plantel de la LF-2 y el de la LF, les privó de mantener la competitividad exhibida con anteriores.

Anotaron: Ferreras (0), Alonso (1), Mirchandani (9), Díaz (6), Herrera (12), Moen (7), Walker (6) e Isa (3). Alejandra no jugó por lesión.

Cristina Guillen
elcorreogallego.es

 

 

EXTRUGASA, PESE A SU FALTA DE RODAJE, SE IMPONE A PÍO XII

El Extrugasa solventó con éxito su debut en la Copa Galicia al imponerse en Santiago al Pío XII por un marcador de 44-55 en un partido en el que el equipo de Tito Díaz demostró su falta de rodaje luego de tan sólo cinco días de entrenamientos con toda la plantilla al completo. Esta circunstancia provocó que el juego de las visitantes no fuera todo lo fluido que al técnico le gustaría. Las imprecisiones y la falta de orden fueron una tónica a lo largo del duelo, pero pese a ello el Extrugasa supo competir y sacar adelante un partido que dominó en todos los cuartos. En este primer test disputado en Santa Isabel, hasta donde se desplazaron numerosos aficionados vilagarcianos, la jugadora más destacada de las de Díaz fue la pívot eslovaca Romana Vynuchalova, que anotó 18 puntos. Además, Begoña García, en la dirección, y Cristina Souza, en los momentos complicados, también rayaron a buena altura. Por su parte, Demetress Adam sólo pudo jugar 7 minutos por problemas de faltas.

diariodearousa.com



 

 

CELTA INDEPO CORRIGE A TIEMPO SUS PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN

El Celta Indepo comenzó su participación en la Copa Galicia con una victoria ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Al equipo de Miguel Méndez solamente le quedan dos partidos para disputar las semifinales ante Pabellón de Ourense, el próximo sábado, y Carmelitas, el sábado 25.

Aunque pueda parecer que el partido fue cómodo para el conjunto vigués, la verdad es que hubo dos partes bien diferenciadas. En los dos primeros cuartos, el Celta Indepo tuvo dos problemas que le impidieron distanciarse en el marcador. El primero fue la falta de concentración en defensa, lo que permitía las segundas acciones de las lucenses y los tiros cómodos. Tras el 3-15 del minuto cinco, se pasó a un empate a quince en el marcador, lo que reflejaba la poca intensidad defensiva de las viguesas. El segundo problema fue con el arbitraje, ya que intentaron paliar la diferencia de categoría con un arbitraje selectivo que llegó a sacar de sus casillas a las viguesas.

Las cosas no mejoraron en el segundo cuarto. El Celta Indepo se marcharon en el marcador con quince puntos de ventaja, 23-38, pero una vez más bajó los brazos y el conjunto lucense lo aprovechó para recortar diferencias.

Miguel Méndez leyó a la cartilla a las jugadoras en el vestuario y pidió más intensidad defensiva para que el conjunto lucense no anotara con tanta comodidad. En el momento en el que el conjunto vigués lo hizo, las diferencias en el marcador llegaron a los diez puntos.

En los diez últimos minutos, el Celta Indepo no se dejó sorprender y se mantuvo jugando al mismo nivel que lo había hecho en el tercer cuarto, consiguiendo sentenciar definitivamente el encuentro.

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.