Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/12 GRAN LECCIÓN DE ARRANZ JOPISA ANTE OBENASA

ImageEl Arranz Jopisa debutó en pretemporada en el polideportivo El Plantío con una victoria de crédito. Superó al Obenasa Navarra, que milita en superior categoría, y lo hizo a base de paciencia y buen juego. El primer test fue aprobado con creces por parte de la plantilla burgalesa, dirigida por Ricardo González, que ayer dio una gran lección a las navarras. El equipo castellano también mostró sus fortalezas y carencias, que con el transcurrir de la Liga se espera puedan superar

Lo mejor sigue siendo la regularidad y la entrega de Mónica Jorge. La alero es una garantía de trabajo y constancia. Su labor oscura es magnífica y prueba de ello es que hasta que no se puso a defender a Paula Palomares, la alero navarra enchufó unas canastas largas, además de dos triples.

El conjunto castellano mantiene a Lucía Pablos. La base, cuando se pone las pilas, es imparable y su dirección de juego es bastante acertada. Junto a ellas permanece de la pasada campaña la joven canaria Patricia Cabrera. Había dudas sobre su posible participación, debido a un pinchazo en su muslo izquierdo. La incertidumbre se despejó desde el primer minuto: salió de titular y anotó un triple fantástico. Mantiene su gran muñeca. Frente a las navarras anotó 5 triples.

Otra de las grandes fortalezas de la plantilla actual reside en la pívot chilena. La internacional sabe hacer valer su fortaleza física y tiene capacidad para recuperar balones. Frente a las extranjeras del Obenasa recuperó 5 rebotes defensivos y 4 ofensivos. También causó buena impresión la pívot Mónica Garrido. El Arranz Jopisa tiene buen juego interior, aunque quizás sin muchas rotaciones, porque Farah Suárez es muy joven para asumir grandes responsabilidades.

El juego exterior del conjunto burgalés es eminentemente ofensivo. A la muñeca de Patricia Cabrera hay que unir la de Noelia Otero -4 triples- y la de la internacional letona Anete Horelika. Es posible que en breve la plantilla se redondee con el fichaje de la cántabra Ana Peredo.
Con estos mimbres, Ricardo González puede hacer una buena campaña y, sobre todo, generar una gran ilusión entre la afición burgalesa, que está deseando regresar a la máxima categoría.



Tiro exterior. Las navarras salieron muy fuertes a la pista de El Plantío con el ánimo de demostrar su superior categoría y enfrente se toparon con un Arranz Jopisa muy confiado y seguro por estar ante su afición. Ziomara Morrison era la gran referencia defensiva bajo los aros, mientras que Noelia Otero hizo un alarde de ataque, con 3 triples. Todo el equipo se sumó al festival anotador y el equipo de Ricardo González cerró el primer cuarto con 6 puntos de ventajas (23-17).

En el segundo y con las rotaciones los porcentajes disminuyeron y también bajó la intensidad defensiva. María Asurmendi y Paula Palomares eran las reinas de la pista y consiguieron remontar el marcador adverso (37-39). Un tiempo muerto de Ricardo González para ajustar la defensa no fue suficiente para frenar a las navarras (37-39).
Tras el paso por el vestuario, el Arranz Jopisa recobró la confianza y la seguridad. A pesar de encajar un 0-5 (37-44), el equipo castellano empezó a mostrarse más agresivo en ataque. El desparpajo de Patricia Cabrera fue clave dar la vuelta al marcador. La canaria anotó 3 triples (49-47). Pero la buena defensa burgalesa se quebró con la cuarta personal de Ziomara Morrison, su paso por el banquillo se dejó notar a pesar de los múltiples esfuerzos de Mónica Jorge (59-63).

En el último cuarto, las navarras quedaron fundidas físicamente. Palomares prácticamente fallaba todos sus ataques, la pívot Cinite deambulaba por la pista y su par, Milena Vukicevic estaba desaparecida. Este bajón fue aprovechado por las castellanas. Reapareció la figura de Lucía Pablos, que con sus espectaculares saltos se sumó a la labor reboteadora, que realizaba Ziomara Morrison. Un parcial 13-0 puso de relieve el buen trabajo de las pupilas de Ricardo González. La apatía navarra fue tan grande en los dos últimos minutos que encajaron un 5-0 (82-70) sin apenas oposición ante un pletórico Arranz Jopisa

Ana Isabel Angulo // foto: J.J. Matías
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.