Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/09 MICHULKOVA Y KOOIJ PIROPEAN AL CELTA INDEPO
El Celta Indepo presentó ayer a las caras nuevas de la plantilla 2010/2011, Luisa Michulkova y Leonie Kooij. El club aprovechó la mañana de descanso que Miguel Méndez le había dado a la plantilla para tener su primer encuentro con los medios de comunicación de Vigo. A diferencia de otras jugadoras, sobre todo las más jóvenes, a las que les impone estar hablando en público ante la prensa, las dos jugadoras se mostraron muy sueltas demostrando con ello la experiencia que tienen a la hora de hablar ante un micrófono

Las dos jugadoras aparecieron flanqueadas por su entrenador Miguel Méndez, que al mismo tiempo hizo de traductor ya que las dos jugadoras hablan perfectamente inglés, y el vicepresidente Carlos Álvarez.

Las primeras palabras de la eslovaca y de la holandesa fueron de agradecimiento hacia el resto de la plantilla, "que nos ha recibido con los brazos abiertos", apuntó Kooij, "y que nos ha permitido acoplarnos muy bien. La verdad es que en estos primeros entrenamientos lo estamos pasando muy bien, y la ciudad parece muy bonita".

Las primeras impresiones de la eslovaca también fueron positivas. "Solamente llevamos tres entrenamientos", apuntó Michulková, "pero la verdad es que el trabajo ha sido positivo y espero que sigamos en la misma línea".

Ninguna de las dos jugadoras se quiso mojar sobre su futuro en el club vigués, aunque no descartaron prolongar el contrato, que es por una temporada. "Vamos a ver cómo transcurren las cosas", apuntó Kooij cuando se le preguntó por el tema, "por el momento me gustan cómo son las cosas, pero esto no ha hecho más que comenzar y todavía queda toda la temporada por delante".

La rueda de prensa de presentación de ambas jugadoras también fue aprovechada para hablar de las normas con las que se jugaría la Copa Galicia y los partidos amistosos, ya que las nuevas normas son efectivas a partir del 1 de octubre. La respuesta le llegó al club vigués por la tarde, cuando la Federación Gallega comunicó que se jugarían con las normas antiguas, ya que la Liga Femenina 2 no jugará con las nuevas reglas hasta el año 2012.

Así pues, Miguel Méndez no podrá utilizar el torneo copero para practicar las nuevas normas que se utilizarán en la temporada, y solamente podrá trabajar con ellas en los partidos que disputará el equipo vigués ante el Perfumerías Avenida y ante el Extrugasa.

Otra de las curiosidades es que el conjunto vigués tampoco podrá lucir en esta pretemporada la nueva ropa deportiva de Li-Ning, la firma que ahora lleva al Celta. Al igual que le sucediera al equipo de fútbol, existe cierto retraso a la hora de suministrar tanto la ropa de entrenamiento como la de partido, por lo que el equipo vigués tendrá que jugar todos los partidos con la ropa de Umbro de la anterior temporada, habilitando camisetas para las nuevas jugadoras.

Raúl Rodriguez // foto: E. Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.