Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/07 PETEVA: "TENGO QUE APROVECHAR MI OPORTUNIDAD"
El último fichaje del Palacio de Congresos, Daniela Peteva, completó ayer sus dos primeros entrenamientos a las órdenes del técnico Miguel Ángel Ortega. La base viene de jugar con Bulgaria la fase de clasificación para el Europeo de 2011 y demostró estar en buen estado de forma.

La joven jugadora, de 21 años y 180 centímetros, comentó que cuando su agente le propuso venir al PDV le pareció «perfecto». «Estaba en el equipo nacional y ellos querían que llegara aquí a principios de septiembre pero no era posible porque estaba con mi selección hasta el 30 de agosto. Ahora ya estoy en Eivissa y todo me parece correcto», explicó.

La jugadora, procedente del Dunav Econt Ruse de su país, declaró que para ella es «una buena oportunidad» jugar en una Liga tan potente como la española. «Soy la jugadora más joven del equipo y tengo que demostrar que puedo jugar aquí. Eespero ayudar en todo lo que pueda», dijo Peteva, quien se describió como una jugadora que le agrada hacer «de todo». «Me gusta defender, además puedo jugar tanto de base como de escolta, me gusta tirar, pasar...».

De su nuevo club sabe que la pasada campaña jugó la Eurocup Women, pero también que «tuvieron problemas» en la competición nacional. Aun así, apostilló que es buen momento para olvidar el pasado. «Ahora estamos en una nueva competición y con nuevas jugadoras. Quiero dar las gracias al entrenador y al presidente del club por haber apostado por mí».

Poca información del equipo

No conoce a ninguna de sus nuevas compañeras, pero ya le han informado que están «esperando» a una jugadora americana (Kristen Rasmussen) y otra canadiense (Kim Smith). «Veremos qué pasa. Espero que seamos un buen equipo y hagamos una buena temporada», indicó.

El reto personal de Daniela Peteva pasa por «coger experiencia» y «mejorar» su juego porque sabe lo que se trae entre manos. «Sé que jugadoras de mi edad tienen pocas oportunidades como ésta y la tengo que aprovechar», subrayó.

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.